eldiario.es

Menú

Costa y Camps podrían coincidir declarando en el Congreso sobre la financiación del PP

Álvaro Pérez 'el Bigotes' y Marcos Benavent el 'Yonki del dinero' declaran este martes en la misma comisión

- PUBLICIDAD -
El Congreso cita el día 20 a 'El Bigotes' y en marzo llamará a Ricardo Costa, Francisco Camps y Granados

Costa y Camps, en el conocido como 'juicio de los trajes' de 'Gürtel'

La comisión del Congreso que investiga la presunta financiación ilegal del PP podría hacer que coincidieran declarando el 6 de marzo Ricardo Costa y Francisco Camps, números 2 y 1 del PP valenciano en el tiempo de las mayores victorias electorales en la Comunitat Valenciana, y bajo sospecha de financiación ilegal. Esta coincidencia además tendría especial interés tras la confesión de Costa de esta financiación ilegal, hecho que hizo apuntando directamente a Camps, pero negado por este último.

Costa confesó hace dos semanas en el juicio por la rama valenciana de 'Gürtel' que su partido pagó en negro algunos actos que contrataron con la empresa de Correa, Orange Market, para las campañas electorales de 2007 y 2008, en varios de los cuales participó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Costa, que se enfrenta a siete años y nueve meses de prisión fue, según 'El Bigotes' y Correa, quien les indicó que si "querían cobrar" tenían que facturar los eventos a "determinados empresarios". El propio ex número dos del PP valenciano señaló que fue Camps quien decidió contratar Orange Market para organizar los actos de campaña de las elecciones autonómicas y municipales de 2007 y las generales de 2008 y que éstos se financiasen en parte con "dinero negro". Camps negó las acusaciones y podría cruzarse con su antiguo colaborador en el Congreso porque han sido llamados a declarar el mismo día.

'El Bigotes' y el 'yonki del dinero'

Pero las declaraciones en la comissión del Congreso se reanudan este martes y lo hacen con las comparecencias de Álvaro Pérez 'El Bigotes' -uno de los principales responsables de la trama Gürtel, que afecta al PPCV-, y de Marcos Benavent el 'Yonki del dinero' -encausado en Taula, que afecta al PP provincial y de València ciudad-.

'El Bigotes', quien fue responsable de Orange Market, cumple pena de prisión por los contratos de 'Gürtel' para los espacios de la Generalitat Valenciana en Fitur, está también acusado en el juicio que se sigue en la Audiencia Nacional por la supuesta financiación ilegal del PP valenciano.

En su comparecencia hace dos semanas en el juicio de la trama valencia de Gürtel que se sigue en la Audiencia Nacional, Pérez, para el que Fiscalía pide 27 años de cárcel, señaló al expresidente valenciano Francisco Camps como la persona que dio la orden al ex secretario general del PP de la Comunidad Valenciana Ricardo Costa para que la trama Gürtel facturase los actos de campaña de 2007 y 2008 del PP valenciano a otros empresarios.

También para este martes se espera el testimonio de Marcos Benavent que está procesado por las presuntas irregularidades cometidas cuando fue gerente de la empresa pública Imelsa, dependiente de la Diputación de Valencia. Benavent colaboró con la Fiscalía Anticorrupción y su testimonio fue clave en la llamada operación Taula contra la cúpula del Partido Popular en la provincia de València y su presidente, Alfonso Rus.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha