eldiario.es

9

Desestimados los recursos de Hacienda y Anticorrupción: Fabra permanecerá libre

La Abogacía alertaba de que se puede dar sensación de "impunidad" y Fiscalía que se está generando "alarma social"

Más de 63.500 firmas virtuales para pedir que no se indulte a Carlos Fabra

Carlos Fabra aplaza su ingreso en prisión

La Audiencia Castellón ha desestimado los recursos de Abogacía del Estado y del Fiscal Anticorrupción que pedían el ingreso en prisión inmediato del expresidente de la Diputación de Castellón i del PP provincial, Carlos Fabra, condonado a 4 años por fraude fiscal, y ha decidido mantener la suspensión de dicho ingreso hasta que el Gobierno resuelva el indulto pedido por el exmandatario.

Esta semana la Abogacía, en representación de la Agencia Tributaria había pedido la encarcelación de Fabra y rechazaba el indulto porque daría "sensación de impunidad" porque daría a entender que "basta el pago de una cantidad dineraria" para no entrar en la cárcel.Por otro lado hace dos semanas la Fiscalía Anticorrupción también había pedido el ingreso en prisión del exmandatario del PP por por "la gravedad de los hechos" y la "trascendencia y alarma social" generada. No obstante desde la defensa de Carlos Fabra se critica el trabajo de la fiscalía al entender que el expresidente ha sido condenado por delitos fiscales y no de corrupción.Cabe recordar que durante los últimos días se han producido otros movimientos contrarios al indulto hacia el expresidente de la Diputación de Castellón. Así el PP ha aprobado en las Corts una propuesta de Compromís por la que se insta al Gobierno a "no indultar a ningún político condenado por delitos contra la administración o hacienda pública". Además una iniciativa ciudadana a través de change.org ha recogido un total de 63.000 firmas por las que también se pide que no se atienda a la petición de indulto de Carlos Fabra.
Por su parte Fabra

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha