Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ricardo Costa niega que su renuncia como diputado sea por su imputación en 'Gürtel'

Yolanda García y Ricardo Costa, extesorera y exsecretario general del PP valenciano

EUROPA PRESS

València —

El ex secretario general del PP de la Comunidad Valenciana Ricardo Costa ha asegurado este viernes que su renuncia al escaño como diputado autonómico “no ha estado condicionada por ninguna decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV)”.

Así lo ha indicado en un comunicado difundido horas después de presentar la renuncia en el Parlamento autonómico, con apenas diez minutos de diferencia respecto a la extesorera del PPCV Yolanda García. Ambos fueron procesados hace 17 días por el magistrado que instruye el 'caso Gürtel' en el TSJCV en las piezas en las que investiga presunto delito electoral en el PPCV y falsedad documental.

En ese escrito, Costa ha manifestado que “la intención de dejar el escaño estaba premeditada” y que así se lo había trasladado al presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra.

“Mi decisión no ha estado condicionada por ninguna decisión del TSJCV, quería hacerlo independientemente de los tiempos judiciales”, ha aseverado.

Además, Costa ha expresado su “agradecimiento” al PPCV y al Grupo Parlamentario Popular “por su apoyo y confianza durante todo este tiempo”, al tiempo que ha destacado que su “objetivo como parlamentario siempre ha sido trabajar por el bien de los valencianos”.

La extesorera no ha “metido la mano en la caja”

La hasta ahora compañera de bancada de Costa y extesorera del PP, Yolanda García, asegura que deja su escaño como diputada autonómica sin haber “metido la mano en la caja” ni “pedido” o “visto” que compañeros de partido “hicieran o pidieran algo ilegal”.

En su comunicado de renuncia García manifiesta que ha dimitido como diputada autonómica “después de un tiempo viviendo una situación injusta, recibiendo el ataque personal y el acoso político de los partidos de la oposición”.

“Nunca he metido la mano en la caja, nunca he pedido a nadie que hiciera algo ilegal y nunca he visto que ninguno de mis compañeros de partido hicieran o pidieran algo ilegal”, asevera.

En la misma línea, afirma que “siempre” se ha limitado a hacer su trabajo y a “tratar de hacerlo bien”. “Y quienes me conocen, lo saben”, sentencia.

La oposición “sin argumento”

Según García, hoy da “un paso atrás” al ser “consciente de que con la renuncia al escaño, la oposición va a quedarse sin argumentos para continuar atacando al Partido Popular”.

Así, apunta que “a partir de ahora el presidente del Consell va a tener las manos más libres para defender, con más fuerza si cabe, los intereses de los valencianos y valencianas”.

“Dimito consciente de que con ello contribuyo al fortalecimiento del PPCV y al bienestar del conjunto de los valencianos”, subraya.

“Orgullosa”

Además, García se muestra “orgullosa del trabajo realizado y ”profundamente agradecida a todo el partido“ tras haber ”crecido personal y profesionalmente en este gran proyecto que es el PPCV“.

Por último, dedica un agradecimiento especial a las personas con las que ha “trabajado a lo largo de estos años en el partido, en el Consell y en las Cortes, a los funcionarios, a los trabajadores, a los profesionales de los medios de comunicación, a los militantes y compañeros diputados y diputadas” por la “oportunidad” de “compartir con ellos todos estos años de servicio a los valencianos”.

Etiquetas
stats