eldiario.es

9
Menú

El exalcalde de Gandia y un diputado del PP imputados en el caso 'Púnica'

La citación en la Audiencia Nacional se conoce el mismo día que el PP anuncia que busca una moción de censura con C's contra la alcaldesa socialista

- PUBLICIDAD -
Arturo Torró, ex alcalde de Gandia, y Víctor Soler, futuro diputado del PP en las Corts

Arturo Torró, exalcalde de Gandia, y Víctor Soler, diputado del PP en las Corts

El exalcalde de Gandia Arturo Torró y el diputado del PP en las Corts Valencianes Víctor Soler, han sido citados a declarar como imputados en la Audiencia Nacional dentro de las investigaciones por la conocida como 'trama púnica'.

Según ha explicado el propio PP de Gandia en esta declaración Torró y Soler "ratificarán" las declaraciones que prestaron ante la Guardia Civil el pasado mes de junio. No obstante, según el propio cuerpo armado, Torró habría ocultado cerca de 900.000 euros en facturas a empresas de la 'Punica', facturas de las que posteriormente se desentendió el propio exalcalde.

Al mismo tiempo, el PP ha asegurado que aprovechará esta comparecencia para nombrar procurador, para personarse en la causa y para solicitar el sobreseimiento del proceso en contra de ambos, ya que "no existe prueba alguna de cualquier implicación en el caso Púnica".

"Desde el primer momento, noviembre de 2014, hemos estado colaborando con el magistrado Velasco, mandándole documentación y poniéndonos a su disposición para todo lo que quiera requerir", ha explicado la formación 'popular' de Gandia, que ha añadido: "Nunca hemos tenido nada que ocultar respecto de esta investigación y siempre hemos actuado y actuaremos con luz y taquígrafos".

Ante esta situación, el PP de Gandia ha contactado con el PPCV y su presidenta, Isabel Bonig, le ha informado que "los Estatutos del partido sólo exigen la dimisión de cualquier cargo público cuando se haya dictado apertura de juicio oral contra el mismo".

Reacciones

Esta llamada como imputados ha sido conocida el mismo día en el que se ha conocido que el actual Ayuntamiento de Gandia se personará en dicho caso, pero también que el PP ha contactado con Ciudadanos para intentar impulsar una moción de censura contra la alcaldesa socialista Diana Morant.

Tras conocerse los hechos el portavoz socialista, Jose Manuel Prieto, ha pedido la dimisión inmediata de Torró y de Soler. Además ha añadido que "la más que posible implicación en la trama Púnica, que supone la financiación ilegal del PP en Gandia, reafirma que los actuales concejales del PP no están legitimados para volver a gobernar esta ciudad”.

Desde Compromís el portavoz en las Corts, Fran Ferri, ha criticado que "comienza una nueva legislatura y vemos cómo la historia se repite, comienza el rosario de imputaciones por corrupción a diputados del PP en Les Corts que se niegan a dimitir". Además ha añadido que "es vergonzoso que tanto Torró como Soler hayan reaccionado a su imputación afirmando que no piensan dimitir de sus cargos. Pero aún es más vergonzosa la actitud de la señora Bonig, que parece que no ha aprendido nada de los errores de Camps y Fabra y lejos de exigir responsabilidades se dedica a tratar de quitarle importancia al caso de la Púnica, justificando lo injustificable ".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha