Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP apela a Albert Rivera para que Ciudadanos apoye una moción de censura en Gandia

Albert Rivera, líder de Ciudadanos.

Toni Cuquerella

Gandia —

El PP de Gandia ha apelado directamente a Albert Rivera y se ha entrevistado con la dirección de Ciudadanos en Barcelona para abordar una posible moción de censura en la ciudad que desbanque al gobierno de la socialista Diana Morant y de la coalición Guanyem Gandia.

Desde el PP se ha elogiado a la figura de Rivera afirmando que es la “verdadera esencia de Ciudadanos”, y que “lleva trabajando desde los inicios de la formación naranja por evitar la formación de gobiernos radicales y entendemos ahora existe la posibilidad en Gandia, de promover el cambio”.

Los 'populares' afirman que Gandia, ciudad de 76.000 habitantes, “es una isla, donde el centro-reformista es mayoría”, en referencia al número de concejales que suman PP (12), y C's (1), frente a la izquierda de PSPV (7) y Guanyem Gandia (5). Así manifeistan que “no es entendible que gobiernen aquellos que promueven valores laicistas, independentistas, republicanos y antisistema”. Por el contrario proponen “sumar esfuerzos por defender una sociedad libre en valores, orgullosa de su pertenencia a España y la Comunitat Valenciana”.

Con ello el portavoz del PP y exalcalde de Gandia, Arturo Torró, se desplazó a Barcelona para entrevistarse con la dirección para trasladarles un documento que afirman es un “trabajo consensuado, elaborado entre grupos de afiliados de base tanto de Ciudadanos, como del Partido Popular, que desean un pronto cambio en la ciudad ducal”. Con ello el PP quiere poner la pelota encima del tejado de Ciudadanos afirmando que “de no prosperar la Moción de Censura, no será nunca por los encomiables esfuerzos de Partido Popular de Gandia”.

Desde Ciudadanos el concejal Ciro Palmer ha afirmado que en principio no está planteada ninguna moción de censura para derrocar al actual gobierno progresista. No obstante el mismo edil también ha advertido que acatará las directrices que se le den desde la dirección de Ciudadanos en Barcelona, aunque Rivera hace menos de un mes se mostraba poco proclive a la medida.

Entre los ofrecimientos extremos que, según algunas fuentes, podrían haberse puesto sobre la mesa estaría la renuncia del exalcalde Arturo Torró, e incluso dar la alcaldía al único concejal de C's. Esta opción no sería la primera vez que se adoptaría, como ya se produjo en Moixent donde Ciudadanos tiene la alcaldía con un sólo concejal y el apoyo del PP.

Entre los elementos que pesan en contra del acuerdo con el PP está las sombras de la corrpción que todavía sobrevuelan con la trama Púnica, o también las denuncias de mala gestion o incluso los posibles excesos de la era Torró.

Etiquetas
stats