eldiario.es

9

Siete detenidos por la agresión a dos menores argelinos en Dénia

Los presuntos atacantes han pasado a disposición judicial acusados de lesiones leves y amenazas, y la investigación ha descartado el delito de odio

El lugar exacto donde tuvo lugar la agresión, en el vial que cruza el Primer Grup dels Mariners, en Dénia

El lugar donde un grupo de ultras agredió a dos menores magrebíes del centro de Dénia

Siete jóvenes de Dénia han sido detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores de la agresión el pasado jueves a dos menores de 14 y 15 años de nacionalidad argelina acogidos en el centro de menores de les Rotes. Los siete han prestado declaración esta mañana en los juzgados de la ciudad y se les acusa de la comisión de delitos de dos delitos de lesiones leves y otro de amenazas. A pesar de que uno de los agresores profirió el grito de "moro de mierda" a uno de los menores atacados, la investigación ha descartado el delito de odio.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves hacia las 18.30 horas, cuando los dos menores, junto con otros compañeros del centro de acogida, estaban en un parque próximo a las instalaciones. Allí irrumpió otro grupo de jóvenes con la intención de agredirlos y causaron lesiones a los jóvenes argelinos de 14 y 15 años de edad. Los dos tuvieron que ser trasladados al hospital comarcal, aunque no requirieron su ingreso.

Según ha podido saber este periódico, los hechos del jueves no son aislados. La investigación sostiene que el ataque fue planificado, pero tiene su origen en un primer enfrentamiento que ambos grupos mantuvieron en la feria de atracciones de Tots Sants, unas semanas atrás. De los siete detenidos, sólo uno es mayor de edad.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha