Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 47% de los directivos de Mercadona son mujeres, aunque solo dos han llegado al comité de dirección

Juan Roig y el comité de dirección de Mercadona

Miguel Giménez

0

La cadena de supermercados Mercadona ha presentado este martes con su presidente Juan Roig a la cabeza los resultados de la compañía en el año 2018.

Pocos días después de la histórica manifestación con motivo del Día de la Mujer del pasado 8 de marzo, el empresario ha puesto de relieve los datos del personal en materia de igualdad.

Según ha comentado, el 64% de los 85.800 trabajadores de la cadena son mujeres y un 47% de los puestos de dirección son también mujeres (1.750). Sin embargo, en el comité de dirección formado por 14 altos ejecutivos, tan solo hay dos fémines, Rosa Aguado y Patricia Cortízar. En el Consejo de Administración sí que hay mayoría de mujeres.

Uno de los cambios más llamativos en este selecto grupo de ejecutivos ha sido la salida del hasta ahora director general de fruta y verdura, Francisco López, tras 10 años. Se hará cargo de su área Rafael Berrocal.

Roig ha explicado que no existen desigualdades en materia de sueldos y que la remuneración va en función del cargo y la responsabilidad.

El empresario ha destacado que los salarios subieron el pasado año un 1,2% y que el mínimo que se percibe de entrada es de 1.200 euros, que se elevan a 1.500 euros a los cuatro años con con dos primas.

Además, ha añadido que a 15.600 trabajadores se les subió el sueldo un 11% y que en total se han repartido en primas 325 millones de euros.

La empresa creó 1.800 nuevos empleos fijos el pasado año y ya cuenta con una plantilla de 300 trabajadores en Portugal, que este año serán un millar. Precisamente, en 2019 está previsto incorporar a la plantilla de la empresa valenciana a 1.000 nuevos trabajadores.

Roig ha dejado entrever que la próxima expansión internacional puede tener como destino Italia, aunque ha advertido que aún no está decidido.

Etiquetas
stats