Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

CCOO denuncia que Conforama abra hasta las 24h en el parque comercial de Burjassot

Tienda de Conforama en el parque comercial de Burjassot

elDiariocv

0

CCOO ha denunciado la promoción que ha puesto en marcha la tienda de muebles Conforama para este viernes 10 de enero en la que abrirá el establecimiento del Parque Comercial Albán de Burjassot hasta las 24h, lo cual supondrá una apertura ininterrumpida de 14 horas.

El sindicato considera que es “un hecho grave y sin precedentes en el comercio, una vuelta de tuerca más en un sector ya de por sí precario, especialmente por los difíciles horarios que dificultan la conciliación de la vida familiar y laboral”.

Concretamente explica el sindicato critica que Conforama incentivará la compra en el horario de 22 a 24h premiando con 100 euros adicionales a los clientes por cada 500 euros que se gasten en compras en dicha franja. Así CCOO denuncia que la dirección de Conforama ha anunciado la promoción “de manera unilateral, sin consultar con la plantilla ni con su representación”, la cual no estaba prevista e el calendario laboral“..

Con todo el sindicato considera que “no tiene ningún sentido prolongar la jornada” y que además supone un incumplimiento de varios derechos para los trabajadores y las trabajadoras de la tienda. Des este modo señalan desde CCOO que los empleados por contrato tienen un horario que solo llega a las 22h “con las dificultades que eso conlleva para conciliar la vida familiar y laboral”.

Pero por otro lado advierten que los 100 euros de premio a los clientes “se descuentan de la cifra de venta de cada vendedor o vendedora, bajando el margen comercial”. Por ello denuncian que “esto provoca que los trabajadores y las trabajadoras no puedan llegar ni al incentivo individual, ni al de sección ni al incentivo por margen de valor trimestral de 300 euros lineales para toda la plantilla de la tienda”. En resumen el secretario de la Federación de Servicios de CCOO PV, José Miguel Mandingorra, califica esta iniciativa de “aberrante”, pues “Conforama invita y los trabajadores y las trabajadoras pagan la ronda”.

Ante esta situación CCOO ha anunciado una acción de protesta a partir de las 19h con una concentración a las puertas del establecimiento de Conforama en dicho parque comercial.

Etiquetas
stats