eldiario.es

Menú

Continúa la normalidad en el puerto de Valencia pese al masivo seguimiento de la huelga de estibadores

En esta tercera jornada de paros, el seguimiento es del cien por cien -en horas alternas- y sin problemas por el momento en los accesos al recinto

- PUBLICIDAD -
De la Serna cree que ya hay razones para que patronal y estibadores negocien

Vista general de la entrada al puerto de Valencia EFE

El Puerto de Valencia registra este viernes bastante actividad de carga y descarga de buques en la tercera jornada de huelga de estibadores, con un seguimiento del cien por cien y sin problemas en los accesos por el momento.

El paro está transcurriendo con normalidad y las empresas han decidido contratar bastante mano portuaria para operar los buques, unos doce, una cifra de una jornada habitual, han indicado a Efe fuentes de la Coordinadora de Estibadores.

Los accesos en las primeras horas están siendo fluidos tanto en la V-30 como en las terminales, según han confirmado fuentes de la Autoridad Portuaria de València.

Los estibadores han recordado que la huelga está teniendo un seguimiento del cien por cien durante los tres días de paros que se habían convocado para esta semana y está por ver "si se soluciona" el conflicto y siguen los paros convocados o se desconvocan.

Dependerá, según estas fuentes, de si la patronal Anesco presenta un documento que recoja las condiciones pactadas con los estibadores de subrogación del cien por cien de las plantillas; si es así, se retiraría la huelga de 48 horas prevista para los días 14 y 15 de junio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha