Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Ejército participará en la feria infantil Expojove, pero no exhibirá armamento

Carlos Navarro Castelló

La feria infantil y juvenil Expojove, que abrirá sus puertas del 26 de diciembre al 4 de enero en Feria Valencia, contará con la participación del Ejército, pero por segundo año consecutivo irá desprovisto de cualquier elemento armaméntisco, según ha informado este miércoles el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset.

Los cuerpos que no participarán en esta edición de la muestra por segundo año consecutivo son la Policía Nacional y la Guardia Civil, al no acceder a sufragarse el coste de sus expositores, como el resto de instituciones y cuerpos de seguridad participantes. Sí que estarán presentes la Policía Local (también sin armas) y el cuerpo municipal de Bomberos.

Así, bajo el lema 'Un viatge per la història' ('Un viaje por la historia'), la feria propone “un viaje por el tiempo para conocer y descubrir las culturas y civilizaciones asentadas en el territorio valenciano a lo largo de la historia: iberos, romanos, árabes, época medieval y Siglo de Oro, hasta llegar a la edad contemporánea e, incluso, una incursión en lo que pueda deparar el futuro”, ha comentado Fuset.

El pabellón municipal tendrá como elementos protagonistas un barco, un faro y el mar Mediterráneo, “evocando el carácter abierto y las raíces multiculturales del pueblo valenciano”, ha explicado el edil.

En su periplo histórico, los y las visitantes podrán disfrutar de espacios tan llamativos, especialmente recreados para la ocasión, como un teatro romano, un castillo medieval o un corral de comedias.

Los asistentes tendrán a su disposición numerosos talleres: teatro, papel y encuadernación artesanal, cuero, rakú, cacharrería, cocina, construcciones modulares, baile y radio. También se han cuidado especialmente, como en la edición anterior, las actuaciones previstas: cuentacuentos, teatro, títeres, magia y humor.

La programación cuenta con la presencia de artistas y grupos como Maduixa Teatre, Melòmans, La Jauría Teatro, Camaleón Teatro, Wilbur, La Pina Submarina, Mama Lala, Maria Abradelo, Sara Guirado, Llorenç, Almudena Francés, Carme Juan y María Zamora, Carles Cano, El Gran Jordiet, y el mago Peter Pardo; además de los habituales playbacks de las comisiones falleras.

Expojove contará con cuatro pabellones de Feria Valencia (con una superficie de 11.160 metros cuadrados por pabellón).

El horario de acceso del público será de 11.00 a 20.00 horas, salvo los días 31 de diciembre y 1 de enero, que será de 10.00 a 14:00 horas, el día 31, y de 16.00 a 21.00 horas, el día 1.

En cuanto a las entradas, se mantienen los precios del año pasado, con una entrada genérica de 5 euros (salvo los días 31 y 1, que será de 2,5 euros), y se establecen descuentos especiales para usuarios de Carnet Jove, familias numerosas, grupos de 15 personas o más, entidades y centros educativos y mayores de 60 años. Los menores de 4 años y las comisiones falleras tendrán acceso libre. El presupuesto para esta edición asciende a 339.703 euros, similar al del año pasado.

Como todos los años, la Feria cuenta con la participación de distintas concejalías (Comercio, Movilidad Sostenible, Protección Ciudadana, Observatorio del Centro Meteorológico, Bienestar Animal, Educación y Juventud y Fundación Deportiva Municipal) y entidades e instituciones (Diputación, IVAJ, Ejército, Universidad Politécnica de Valencia, Junta Central Fallera, federaciones deportivas, Asociación Española contra el Cáncer y numerosas empresas).

Desde la Concejalía de Cultura Festiva ya se está trabajando de manera intensa en la proyección de Expojove a través de las redes sociales, con el hashtag #ExpojoveVLC.

Además, se ha renovado la página web y se ha creado una cuenta en la red Instagram. Todo ello, con un lenguaje accesible y próximo para implicar a las y los más jóvenes en esta propuesta dirigida especialmente a ellos.

Etiquetas
stats