Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Dentro del mundo mágico de Harry Potter

elDiariocv

Valencia —

0

“Bienvenidos al mundo mágico de Harry Potter”. Así da la bienvenida uno de los personajes de Harry Potter: The Exhibition a todos aquellos fans que quieran sumergirse en el universo del niño mago más famoso del mundo. Y no, no es ningún sueño. Algunos afortunados podrán incluso formar parte de su casa favorita de Hogwarts. El guía invita a iniciar el recorrido que comienza con un viaje por las escenas favoritas de las películas inspiradas en el libro de J.K. Rowling.

La exposición incluye algunas de las localizaciones más populares de las películas, incluyendo la sala común y el dormitorio de Gryffindor, así como diferentes escenarios que contienen miles de objetos de atrezzo, trajes y criaturas fantásticas que fueron utilizadas durante el rodaje.

Se incluye además varios elementos interactivos. Los visitantes podrán entrar en el área de Quidditch y lanzar una pelota Quaffle, extraer una Mandrágora de una maceta en la clase de Herbología e incluso recorrer la cabaña de Hagrid y sentarse en su sillón.

Desde su exitoso estreno en el Museo de Ciencia e Industria de Chicago en 2009, la exposición se ha presentado en importantes instituciones culturales y de entretenimiento y en museos de ciudades de todo el mundo, recibiendo más de 5’5 millones de visitantes, incluyendo Boston, Toronto, París, Nueva York, Tokio, Bruselas, Madrid, entre muchas otras ciudades. En València, antes de su inauguración, ya se habían vendido más de 60.000 entradas.

Los fans podrán disfrutar de la magia de Harry Potter: The Exhibition en el Museo de las Ciencias de la Ciutat de Les Arts i les Ciències de València. Los actores James, Oliver Phelps, que interpretaron a Fred y George Weasley y Natalia Tena, que dio vida a Auror Tonks, asistieron a la inauguración el pasado 11 de abril en València.

La exposición cuenta con 1.500 metros cuadrados de experiencia, en la que los visitantes pueden reconocer cientos de objetos y artefactos que previamente han visto en las películas. Podrán disfrutar de escenarios inspirados en decorados de la filmografía y sorprenderse con el trabajo artístico del vestuario y las criaturas originales de la película.

Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Etiquetas
stats