Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El esperpéntico acto de la sociedad civil valenciana costó 25.000 euros

Alberto Fabra, flanqueado por Rita Barberá y Cristina Tárrega.

elDiariocv

El fallido pacto de la sociedad civil valenciana impulsado por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y celebrado el 17 de octubre el edificio Veles e Vents de Valencia, no ha salido gratis: el gobierno valenciano gastó 25.085 euros en un intento escenificar la unión de los valencianos ante la crisis que derivó en un acto de autocomplacencia y propaganda del PP.

Así, al menos, se la ha comunicado la Generalitat al diputado del PSPV, Rafael Rubio. En la factura constan gastos de 15.000 euros en agencias de comunicación, organización de eventos y relaciones públicas, 5.065 euros en la contratación de los equipos de luz y sonido, 2.845 euros con una empresa de decoración, 1.027 euros en flores y 769 euros en azafatas.

Cristina Tárrega y Nuria Roca, las presentadoras del acto, no cobraron. En la factura no consta el coste del alquiler del Veles e Vents, un edificio singular en la Marina de Valencia controlado por un consorcio formado por el Ayuntamiento de Valencia, el gobierno central y la Generalitat, por lo que supone que se utilizó gratis.

Mes y medio después del acontecimiento, que apenas contó con apoyos de la sociedad civil, nada se sabe de la lista de organizaciones que se iban a adherir al manifiesto, que nunca fue suscrito por las universidades, los sindicatos o los partidos de la oposición.

Fabra, sin embargo, dijo que el Acuerdo de la Sociedad Civil por la Comunitat Valenciana, parido por la Generalitat, marcaba un “hito” en la historia valenciana

Etiquetas
stats