eldiario.es

Menú

El fiscal acusa de prevaricar a cuatro concejales del PP de Orihuela

Pide su inhabilitación 12 años por pagar 2 millones de euros de manera irregular a empresas de Fenoll, el capo de las basuras condenado a 35 años de cárcel

- PUBLICIDAD -
Procesan a dos exalcaldes del PP de Orihuela por la contrata de basuras

Mónica Lorente, alcaldesa de Orihuela y superior de los cuatro ediles acusados de prevaricar.

La Fiscalía Anticorrución pide la apertura de juicio contra cuatro concejales del PP de Orihuela a los que acusa de un delito continuado de prevaricación administrativa en favor, esencialmente, de empresas de Ángel Fenoll, implicado en el caso Gürtel y condenado a 35 años de prisión.

Los ediles son Manuel Abadía, Antonio Rodríguez Murcia, Antonio Rodríguez Barberá, y José Antonio Aniorte. Los dos últimos siguen en el cargo. Por los hechos, sucedidos en la anterior legislatura, el fiscal pide para todos ellos 12 años y 6 meses de inhabilitación especial para cargo público.

La acusación pública considera probado que en hasta seis juntas de gobierno los concejales aprobaron pagos por casi dos millones de euros para dos empresas de Fenoll, Proambiente y Colsur. Los pagos no estaban presupuestados, la contratación no había respetado ningún procedimiento legal o, en ocasiones,  se había fraccionado el precio final del servicio para adjudicarse a dedo, sin el preceptivo concurso.

El fiscal cree “flagrantemente ilegales” estos hechos, por lo que pide que los cuatro procesados sean juzgados. El PP de Orihuela, una ciudad manchada por varios casos de corrupción,  está ahora en guerra después de que varios concejales no votaran contra la corrupción.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha