Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bonig acusa a Mónica Oltra de apropiarse de medidas que impulsó el PP

Isabel Bonig, en su escaño de las Corts Valencianes

elDiariocv

València —

Isabel Bonig ha cargado contra la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra (Compromís), acusándola de que “intenta vender como propias medidas e iniciativas que realizó el anterior gobierno del PP”. La nueva presidenta de los 'populares' valencianos ha lamentado el que ha calificado como “cinismo del Consell” especialmente en el anuncio de la puesta en marcha de una renta garantizada para paliar situaciones extremas.

La líder del PP valenciano afirma que “a la señora Oltra hay que recordarle que estas ayudas, dirigidas a personas con dificultades económicas y en situación o riesgo de exclusión social, están en marcha desde 2008, y desde entonces el presupuesto de la Generalitat en este ámbito ha experimentado un incremento del 200%”. Así cifra en 29 millones la cantidad destinada a este objetivo en 2015, partida que habría impulsado el PP, según Bonig.

Además añade que en 2014 habrían sido cerca de 28.000 las personas beneficiarias de la Renta Garantizada, y que con el incremento en la dotación presupuestaria para 2015 año esa cifra se podria ampliarse a cerca de 38.000.

Para Isabel Bonig en este tema Mónica Oltra está haciendo “oposición de la oposición” e insta a la vicepresidenta a “dejar de quejarse, reconocer que el Partido Popular ha hecho una labor muy importante para garantizar precisamente estas actuaciones de carácter social y empezar a tomar decisiones propias de una vez”.

Etiquetas
stats