Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La pobreza energética se cobra dos vidas en un incendio causado por el uso de velas en Torrevieja

Las víctimas de Torrevieja 'ocupaban' la vivienda y se iluminaban con velas

elDiariocv

La pobreza energética, término que se refiere a la incapacidad de un hogar de satisfacer una cantidad mínima de servicios de la energía para sus necesidades básicas, se ha cobrado dos vidas  nada más comenzar el nuevo año en la Comunidad Valenciana. Los dos fallecidos en el incendio ocurrido la madrugada del sábado al domingo en una vivienda de una urbanización de Torrevieja (Alicante) ocupaban ilegalmente la casa y se iluminaban con velas en el interior.

Los dos muertos, de unos 50 años y proceden de países del este de Europa, al igual que otras dos personas heridas en el suceso,  habitaban la parte baja un chalet adosado de dos alturas situado en el número 24 de la calle de los Pensamientos, en la urbanización Torreta II.

Todo apunta al uso de las velas en el salón de la parte baja, dado que la vivienda carecía de suministro eléctrico.

Por otra parte, en Valencia, una mujer murió a mediodía del domingo al caer desde su vivienda, en un tercer piso, en la avenida de Aragón, cuando huía del incendio declarado en el inmueble.

La mujer, de 65 años, ya había saltado a la calle cuando llegaron los bomberos. Los efectivos del SAMU que acudieron al lugar no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Etiquetas
stats