Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Baldoví (Compromís), a PSOE y Unidas Podemos: “Hay tiempo de seguir negociando si ustedes tienen verdadera voluntad”

Joan Baldoví

Iñigo Aduriz

El portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, ha considerado este martes durante su intervención en el pleno de investidura que “hay tiempo de seguir negociando” entre PSOE y Podemos para lograr un Gobierno de coalición. “Si ustedes tienen verdadera voluntad, porque a tenor de sus discursos no lo tenemos tan claro”, ironizaba. Baldoví ha criticado que Sánchez hiciera “muchos gestos para que se abstengan las derechas y muy pocos guiños a los que le hicimos presidente y a los que le podemos hacer presidente. Se tienden pocos puentes y se derriban muchos”.

“Solo hay un camino”, le recordaba al candidato socialista “y solo pasa por un acuerdo con Unidas Podemos, PNV, PRC y Compromís. Para llegar a acuerdos hay que negociar y debe haber voluntad, flexibilidad, generosidad, y nos hemos sentado poco”, ha lamentado. A juicio de Baldoví, Sánchez “quiere gobernar solo y solo con 123 diputados”.

Etiquetas
stats