Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Camps: “Hablé con el portavoz del PP para preparar la comparecencia”

El expresident de la Generalitat, Francisco Camps, durante su intervención en la comisión parlamentaria de Taula

Laura Martínez

Valencia —

0

“Hablé con el portavoz del PP, con el señor Pastor, para preparar la comparecencia. Soy militante del PP y esas cosas se hacen así. Me imagino que no le parecerá raro”. Así explicaba el expresidente popular Francisco Camps a la salida de la comisión de investigación del Caso Taula su conversación preparatoria de su intervención de este lunes. El expresidente, citado en la investigación parlamentaria, ha asegurado que desde el partido se pusieron en contacto con él y que él mismo les manifestó que quería asistir a declarar.

“Alguien me dijo la semana pasada que podía esgrimir mediante una carta el no comparecer en el día de hoy. Pero hablé con mi portavoz por teléfono el viernes por la noche y le dije: quiero venir. Los del PP damos la cara”, ha afirmado Camps en la comisión.

Ha ocurrido “Siempre, siempre, siempre”, en todas las comisiones de investigación. “Y si no me llamaban, siempre me he puesto a disposición de la dirección del partido. Cuando vengo al parlamento, siempre. En mis comparecencias siempre he intentado ser fiel a la verdad y al PP”, ha añadido el expresidente en atención a los medios de comunicación.

En la anterior sesión, también lunes, un exidirigente del PP acusó al mismo diputado de intentar dirigir su comparecencia en la investigación del caso Taula con un encuentro previo. Una práctica, la de reunirse con anterioridad, bastante habitual, según se desprende de lo declarado por el exprediente.

Francisco Camps ha regresado por cuarta vez a las Corts Valencianes a responder ante una comisión de investigación que ha convertido, por cuarta vez, en un mitin. El expresidente del PP ha defendido, sin que nadie le preguntara por ello, que en su época se construyeron cientos de colegios, se y se impulsaron hospitales para eludir las preguntas de los diputados sobre el caso Taula, objeto de esta investigación parlamentaria.

Cuando ha respondido lo ha hecho para afirmar que no hacía seguimiento de los procesos de adjudicación de la administración pública y que le preocupan los dirigentes que sí lo hacen. “Jamás supe el procedimiento de ninguna de las obras o servicios que se adjudicaron. Nadie podrá decir que yo lo dirigía”, ha defendido.

El expresident ha vuelto a sacar la teoría de la conspiración que le acompaña habitualmente para cargar contra Podemos, a preguntas de Fabiola Meco: “Algunos medios y líderes de opinión crearon una entelequia para que ustedes [Podemos] llegaran al Parlamento”. También para restar valor a las acusaciones de Álvaro Pérez 'El Bigotes' o Ricardo Costa, quien le señaló en el juicio de Gürtel como responsable de dar órdenes: “Aquí hay dos personas que en su defensa y dirigidas por Baltasar Garzón buscan un pacto con Fiscalía en defensa de sus intereses”, afirma el expresident.

Camps asegurado que está “en plena forma” para afrontar una campaña electoral y “ganarla”, al tiempo que ha lamentado que ahora sean “héroes” para “la izquierda” aquellas personas que en el pasado eran “villanos y estaban denostados” y en su “legítimo derecho de defensa” han cambiado su versión en sede judicial respecto a la presunta financiación irregular del PP porque buscan una negociación con Fiscalía Anticorrupción. Se refería así a Ricardo Costa, su número dos que ahora está colaborando con la ivnestigación para rebajar su pena.

Camps se ha pronunciado en estos términos este lunes en una comparecencia en la comisión de las Corts que investiga la contratación de la Generalitat con empresas vinculadas con la Operación Taula, derivada del caso Imelsa, cuya intervención ha comenzado criticando la gestión del Consell del Botànic y destacar que ya acaba “esta legislatura fracasada, y destructiva”.

En su intervención, el exjefe del Consell ha asegurado “desconocer en su totalidad” la Operación Taula de la que no tiene “ni la más mínima idea de qué va” y, al ser preguntado por la Fundación Jaume II El Just, vinculada a la investigación, ha admitido que él en 1998 impulsó como conseller de Cultura la creación de la fundación y que la consensuó con el PSPV-PSOE.

“Estoy súper satisfecho del trabajo que hice como presidente de la Generalitat”, ha subrayado para incidir en que así se demostró con el apoyo de la ciudadanía.

Así mismo, ha indicado que en 2011 la izquierda no ganó las elecciones con el sastre José Tomás y en 2019 tampoco lo harán con Álvaro Pérez, el Bigotes, “de líder de la izquierda valenciana”. Precisamente, 'El Bigotes' ha comparecido por videoconferencia desde prisión en la misma comisión, en la que ha señalado que Camps estaba al corriente de todo lo que sucedía en el partido.

Etiquetas
stats