eldiario.es

9

ERPV anuncia que se presentará a todas las elecciones para combatir "el mensaje del miedo"

Esquerra Republicana pone los motores en marcha en el País Valenciano en un acto con Joan Tardà, Jon Iñarritu y Guillem Agulló

Guillem Agulló serà el candidat valencià de la llista d'ERPV a les europees

Guillem Agulló será el candidato valenciano de la lista de Esquerra Republicana a las europees

Esquerra Republicana del País Valencià ha anunciado que concurrirá a todas las elecciones que se celebrarán hasta el 26 de mayo, así el partido republicano independentista afirma que tendrá listas valencianas tanto en las elecciones al Congreso como al Senado y a las Cortes para el 28 de abril, así como en las municipales y las europeas del 26 de mayo.

Con esta concurrencia a todos los comicios, afirman desde ERPV, afirman que abanderan "la opción política más coherente en este periodo electoral" con la cual se quiere "abandonar el mensaje del miedo fabricado por aquellos interesantes al hacer cambios porque nada cambio".

Para poner en marcha la maquinaria electoral en el País Valenciano Esquerra Republicana ha anunciado un acto de presentación el próximo sábado 23 de marzo en la Feria de Muestras de València, un acto que contará con la participación de Diana Riva, Guillem Agulló, Ana Miranda, Jon Iñarritu, Joan Tardà y Marc Casanova. En este acto tendrá lugar la actuación del grupo Ovidi 4, formado por David Hernández, Borja Penalba, David Caño y Mireia Vives.

En el acto se dará impulso a la candidatura europea bajo el lema 'Ahora Repúblicas' que encabezará Oriol Junqueras, candidato elegido por unanimidad por la Asamblea de la Alianza Libre Europea (EFA) para presidir la Comisión Europea. En esta candidatura que apuesta por "la Europa de los Pueblos" que reconozca el derecho a la autodeterminación, tendrá como valenciano líder a Guillem Agulló, padre del activista asesinado por un grupúsculo neonazi en 1993.

El presidente de Esquerra Republicana del País Valenciano, Josep Barberà, ha dicho que "queremos que sea un acto íntimo pero contundente en el cual diremos muy claro y alto quién somos, que volemos y que no estamos dispuestos a consentir. Frente a la represión, república".

En cuanto a las candidaturas en el Congreso, estas estarán encabezadas por Santi Zorío por Castelló, Jaume Ferrà por València y Patrícia Minyana por Alicante. En el senado serán Francesc Puchol, Vicent Ruiz i Albert Amorós quienes encabezan las listas por Castelló, València y Alicante respectivamente.

Para los republicanos valencianos es "un ejercicio de responsabilidad" presentarse a las elecciones a Cortes Valencianas y en el Congreso y Senado españoles, "en este momento en que vemos como la mayoría de los grupos abandonan las reivindicaciones históricas del País Valenciano". En este sentido el presidente de ERPV ha destacado especialmente los puntos lingüísticos, culturales y económicos: "somos quienes nunca hemos renegado de nuestras ideas, volamos un País Valenciano donde los derechos de los valencianohablantes sean respetados, queremos posar fin a exenciones y que para acceder a la función pública haya que saber valenciano, queremos un País donde fiero cultura no supongo hacer un esfuerzo 'por la causa'. El dinero del trabajo de valencianas y valencianos tienen que gestionarse enl País Valenciano si queremos avanzar como pueblo en la cultura, en la empresa, en la lengua o en la investigación".

Barberà ha resaltado ERPV como "la opción política más coherente en este periodo electoral" y la candidatura con la cual "abandonar el mensaje del miedo fabricado por aquellos interesantes al hacer cambios porque nada cambio". Así alerta que "el mensaje del miedo solo nos ha conducido a alimentar las fuerzas más autoritarias y excluyentes". Con todo alerta que el que realmente da miedo es " que la gente voto tapándose la nariz", sentencia Barberà.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha