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Francesc Colomer presenta la estrategia de la Agència Valenciana de Turisme: "Es la hora de la Comunitat Valenciana"

El secretario autonómico anuncia que la Comunitat Valenciana asistirá por primera vez con estand propio a la WTM de Londres y a la IBTM de Barcelona

La Generalitat Valenciana invertirá alrededor de 20 millones de euros en el Plan Operativo y las novedades de la Estrategia de Marketing de 2018

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer

La Comunitat Valenciana asistirá por primera vez con estand propio a la feria internacional más importante del mundo, la World Travel Market de Londres (WTM), como ya hacen Baleares y Catalunya, tal y como ha anunciado el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, quien ha explicado que éste es el escenario preferido del sector para "establecer negocio”. Así, ha abogado por “reforzar nuestro principal mercado extranjero emisor ante la coyuntura del Brexit”. 

Otra de las ferias a las que la Comunitat Valenciana asistirá con estand propio es la IBTM de Barcelona; “dado el fuerte crecimiento del turismo MICE (congresos y eventos) en la Comunitat, queremos reforzar este segmento dado el gran valor que aporta y su efecto desestacionalizador”. Ambos certámenes tendrán lugar el próximo mes de noviembre.

Francesc Colomer, quien ha insistido que "es la hora de la Comunitat Valenciana", ha presentado este martes el Plan Operativo y novedades de la Estrategia de Marketing 2018 de la Agència Valenciana de Turisme (AVT), que tiene como principales objetivos desestacionalizar el turismo e incrementar la rentabilidad. “El Libro Blanco y la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunitat Valenciana son los instrumentos de planificación sobre los que se asienta el citado plan”, ha apuntado.

Se pretende pues, potenciar la segmentación de la demanda y la diversificación de la oferta, desestacionalizar, aumentar el gasto medio por visitante y trabajar por un turismo inclusivo y accesible con el concepto de "hospitalidad”. En términos absolutos, “buscamos mayor rentabilidad y mejorar el posicionamiento de nuestro destino, captando los mercados que son de interés para la Comunitat”, ha añadido.

Inversión próxima a los 20 millones de euros

Colomer ha afirmado que el Plan Operativo cuenta con una dotación de cerca de 20 millones de euros y pretende en definitiva, “posicionar, comunicar y promocionar la Comunitat Valenciana como destino mediterráneo, auténtico y singular”. 7,2 millones de euros se destinarán a publicidad, 3 millones al "refuerzo en el marketing online. 

La AVT también está trabajando en el nuevo portal turístico de la Comunitat Valenciana, una plataforma que mejorará la relación con el sector turístico e incluirá todos los canales de comunicación en diferentes formatos. Se dará especial protagonismo a las experiencias, contará con microsites, blogs y enciclopedia de contenido (banco de imágenes, publicaciones online, etc.). Se prevé que esté operativo a finales de año. 

Participación en 50 ferias

Con respecto a la promoción en certámenes turísticos, la Agència Valenciana del Turisme tiene previsto asistir a 50 ferias y certámenes turísticos, de los que 21 serán en el ámbito nacional y 32 serán internacionales. Además, se realizarán 226 acciones promocionales en cooperación con Turespaña. “Apostamos cada vez más por ferias especializadas, como las de conectividad aérea”, ha indicado el secretario autonómico, para quien “es importante consolidar mercados convencionales pero también abrir nuevos mercados emergentes”.

Como novedad y según ha anunciado el secretario autonómico “nace la Mostra de Turisme de la Comunitat con vocación de fomentar el turismo interno y la oferta experiencial”. Se trata de un nuevo certamen que se celebrará el próximo mes de octubre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Por otro lado, el Plan Operativo de 2018 refuerza el papel vertebrador del teritorio valenciano a través del desarrollo e impulso de programas como el de Creaturisme, que “fomenta el producto altamente especializado, segmentado y de base experiencial”. Algunas de las acciones que incluye CreaTurisme sonla creación de marcas de itinarios culturales, el portal de experiencias.com, que ya cuenta con más de 300 registradas con la voluntad de ampliarse de manera permanente, la colección de nuevos catálogos así como nuevas apps, como la de Territorio Borgia.

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