Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Generalitat oficializa la subida de los salarios de los funcionarios públicos y también de los miembros del Consell

Ximo Puig, junto a miembros del Consell

Toni Cuquerella

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado este lunes el incremento salarial del 2,25% para los funcionarios públicos anunciado por el propio Ximo Puig a finales del año pasado. En este incremento de sueldos se incluye también el de los miembros del Consell con el president a la cabeza.

De este modo Ximo Puig pasará a cobrar 71.761,44 euros, la vicepresidenta Mónica Oltra y el resto de consellers percibirán 61.131 euros y los secretarios y secretarias autonómicos 61.131 euros, remuneraciones divididas en doce mensualidades y sin derecho a pagas extraordinarias. Además el presidente Puig sumará a su sueldo un complemento salarial de vivienda de 9.813,44 euros, elevando el total así de su percepción a 81.574 euros.

En el siguiente escalafón se sitúan los subsecretarios que recibirán 58.389,12 euros (entre sueldo base, complemento de destinación y complemento específico). A continuación los Directores Generales cobrarán 56.578 euros (también con las mismas especificaciones salariales).

En el mismo Decreto Ley se especifica que si el incremento del producto interior bruto (PIB) a precios constantes en 2018 alcanzase o superase el 2,5%, se añadiría, con efectos de 1 de julio de 2019, otro 0,25% de incremento salarial a las retribuciones del personal incluido en el ámbito'Gastos de personal', de la vigente Ley de presupuestos de la Generalitat.

Etiquetas
stats