eldiario.es

9

La Generalitat oficializa la subida de los salarios de los funcionarios públicos y también de los miembros del Consell

El salario de Ximo Puig pasará a ser de 71.761,44 euros anuales, mientras la vicepresidenta Mónica Oltra y el resto de consellers percibirán 61.131 euros 

Ximo Puig, junto a miembros del Consell

Ximo Puig, junto a miembros del Consell

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado este lunes el incremento salarial del 2,25% para los funcionarios públicos anunciado por el propio Ximo Puig a finales del año pasado. En este incremento de sueldos se incluye también el de los miembros del Consell con el president a la cabeza.

De este modo Ximo Puig pasará a cobrar 71.761,44 euros, la vicepresidenta Mónica Oltra y el resto de consellers percibirán 61.131 euros y los secretarios y secretarias autonómicos 61.131 euros, remuneraciones divididas en doce mensualidades y sin derecho a pagas extraordinarias. Además el presidente Puig sumará a su sueldo un complemento salarial de vivienda de 9.813,44 euros, elevando el total así de su percepción a 81.574 euros.

En el siguiente escalafón se sitúan los subsecretarios que recibirán 58.389,12 euros (entre sueldo base, complemento de destinación y complemento específico). A continuación los Directores Generales cobrarán 56.578 euros (también con las mismas especificaciones salariales).

En el mismo Decreto Ley se especifica que si el incremento del producto interior bruto (PIB) a precios constantes en 2018 alcanzase o superase el 2,5%, se añadiría, con efectos de 1 de julio de 2019, otro 0,25% de incremento salarial a las retribuciones del personal incluido en el ámbito'Gastos de personal', de la vigente Ley de presupuestos de la Generalitat.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha