Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Isabel Bonig anuncia que el PP derogará el decreto de plurilingüismo si alcanza la Generalitat

La líder del PP valenciano, Isabel Bonig

elDiariocv

Valencia —

Isabel Bonig lo tiene claro. Si el Partido Popular recupera el palau de la Generalitat en 2019 una de sus primeras medidas será la derogación del decreto de plurilingüismo impulsado por el conseller de Educación, Vicent Marzà, “el decreto del chantaje”. Así lo ha manifestado la recientemente reelegida líder de los populares valencianos en una entrevista concedida a Radio Valencia de la Cadena Ser.

En su opinión, el Consell del Botànic está agotado, sobre todo porque la vicepresidenta Mónica Oltra ha “perdido chispa” a causa del desgaste de su gestión: “Una cosa es predicar y otra dar trigo”. No obstante, ha explicado que su partido, aunque seguirá ejerciendo una oposición fiscalizadora, estará junto al Consell “defendiendo los intereses de los valencianos” ante el Gobierno central.

Otro de los caballos de batalla de los populares si recuperan el gobierno valenciano será la recuperación de las concesiones sanitarias revertidas por PSPV y Compromís. Por ello, revisarán con informes jurídicos esta posibilidad y otras decisiones anunciadas en economía.

Poca participación en las primarias

Isabel Bonig asume la poca participación en las primarias del PP valenciano y se reconoce sorprendida porque apenas se apuntasen alrededor de 7.000 personas de un censo estimado de 108.000 afiliados. Por ello ha anunciado que van a abrir un proceso de revisión de los censos para conocer la situación real del PPCV.

En cuanto al partido, ha explicado que mantendrá a su núcleo duro pero que habrá cambios importantes en la estructura del PP valenciano. También se ha referido a los congresos provinciales y ha manifestado su apoyo a Vicente Betoret para su reelección como presidente provincial en Valencia, y ello a pesar de que recientemente se ha conocido la candidatura de Mari Carmen Contelles, que en principio le disputará el liderazgo provincial a Betoret con el aval de Bonig.

Etiquetas
stats