Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mónica Oltra exige un pacto antiyihadista “ambicioso” ya que el actual “sólo ha servido para perseguir a tuiteros y titiriteros”

La vicepresidenta de la Generalitat y dirigente de Compromís, Mónica Oltra

EFE

Valencia —

La vicepresidenta de la Generalitat y dirigente de Compromís, Mónica Oltra, ha reclamado este martes un pacto antiyihdista “mucho más ambicioso y no sólo centrado en cuestiones penales, sino también en el ámbito social, desde la prevención”.  Oltra ha hecho estas declaraciones al ser preguntada por los motivos por los que Compromís no suscribió las últimas modificaciones de este pacto.

“Estamos abiertos y creemos que es necesario un pacto antiterrorista pero ha de ser mucho más ambicioso, no solo centrado en cuestiones penales, sino también de prevención. Ver cómo desde el ámbito social se pueden detectar procesos de radicalización, lavados de cerebro que convierten a jóvenes en monstruos en poco tiempo”, ha señalado.

A su juicio, las nuevas medidas en materia de prevención a incluir en un pacto de este tipo “se han de consensuar con expertos en el ámbito local, autonómico y estatal”.

“El pacto que se ofreció simplemente cambiaba algunas cosas del Código Penal con las que tampoco estábamos de acuerdo, ya que solo han servido para perseguir tuiteros y titiriteros”, ha concluido.

La Comisión de seguimiento del pacto antiyihadista se reunió el pasado 21 de agosto tras los atentados en Cataluña, un encuentro al que asistieron, además de los partidos firmantes, otras formaciones en calidad de observadores, como Podemos, y por primera vez PNV, ERC y PDeCAT.

Etiquetas
stats