eldiario.es

9

El arzobispo Cañizares reclama un "gobierno estable" ante la "extrema gravedad" de la situación Catalunya

El cardenal solicita "por favor" a las fuerzas políticas que estén "a la altura que las circunstancias y piensen en el bien común"

Antonio Cañizares besa la Reial Senyera a su entrada a la catedral en 2014.

Antonio Cañizares besa la Reial Senyera a su entrada a la catedral en 2014.

Antonio Cañizares, cardenal arzobispo de Valencia, vuelve a meterse en política, y lo hace para reclamar a los partidos políticos estatales "altura de miras" y "generosidad" para formar un gobierno "estable por el bien común de España y los españoles" con partidos moderados y constitucionalistas ante la situación de "extrema gravedad" generada en Catalunya.

De este modo, en un artículo que Cañizares publicará en el semanario diocesano 'Paraula' como "obispo y ciudadano", el cardenal insiste en que "no hay tiempo que perder", ya que el "retraso" en la formación de un gobierno "estable" asegura que "juega contra todos".

Por ello, solicita a los diferentes partidos políticos que "se guíen por la razón y no por los sentimientos, que no vuelvan la vista atrás en una mentalidad de enfrentamiento ya superada" y reclama "diálogo", "colaboración", "cooperación" y "capacidad de sacrificio", al tiempo que se pregunta si "¿tan difícil es?".

Cañizares aclara que no pretende "imponer nada a nadie" y que no se trata de una propuesta de una determinada confesión religiosa, es "de todos y para todos, conforme a la razón". Además, insta a los católicos españoles a "no cruzarse de brazos" y ser "consecuentes" con su fe.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha