Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel amenaza con una guerra en Líbano
Moreno y Rueda piden que el Gobierno busque mayorías para los Presupuestos
Los problemas que no preocupan a los españoles. Opina Rosa María Artal

La confesión de Francisco Correa “es la enésima evidencia de que el PP es sinónimo de corrupción”

El expresident de la Generalitat, Francisco Camps

Miguel Giménez

Valencia —

Las reacciones a la confesión de Francisco Correa, cabecilla de la trama Gürtel que ha admitido en un escrito remitido al juez la financiación ilegal del PP valenciano y los pagos recibidos en 'b' por sus trabajos para las campañas electorales de los populares, no se han hecho esperar. Así, mientras el PPCV se ha hecho el longuis, Compromís, Podemos y Ciudadanos consideran que la confesión de Correa evidencia que el PP de Francisco Camps ha convivido con la “corrupción”.

“Es la enésima evidencia de que el PP es sinónimo de corrupción”, ha dicho el síndic valencianista, Fran Ferri, para quien el escrito del líder de la Gürtel “constata lo que ya todos sabíamos y que ahora queda trasladado de forma fehaciente al proceso judicial”. En este sentido, ha denunciado que Francisco Camps “era el máximo responsable del saqueo de fondos públicos”, al tiempo que hacía extensiva la responsabilidad a la actual presidenta del PPCV, Isabel Bonig.

Renuncia al Consell Jurídic Consultiu

El portavoz de Podem, Antonio Estañ, ha exigido al exjefe del Consell que renuncie al Consell Jurídic Consultiu ya que considera “incomprensible” su permanencia en este órgano. Podem considera que es vergonzoso que Camps, que en todas las etapas de su presidencia ha estado salpicado por casos de corrupción, permanezca en este organismo que precisamente debe velar porque la normativa de la administración autonómica se ajuste a la legalidad.

De este modo, ha criticado que los populares “no saben presentarse a las elecciones sin incumplir la ley”. “Los múltiples casos de corrupción que se han desarrollado bajo la presidencia de Camps revelan que el PPCV y su actuación en las instituciones ha sido propia de una organización mafiosa afectada por una corrupción sistémica”, ha apuntado.

Sin tiempo para pedir perdón

La síndica de Ciudadanos en las Corts Valencianes, Mari Carmen Sánchez, ha declarado que “el PP no tiene tiempo suficiente de pedir perdón por la pésima imagen que se ha dado de la Comunitat Valenciana durante los últimos 20 años”. “El PP, si tuviera decencia, debería hacer un profundo ejercicio de autocrítica y apostar por una verdadera regeneración democrática en el seno del partido”, ha apuntado la portavoz naranja tras insistir en que el PP “debería pedir disculpas uno por uno a todos los valencianos”.

Etiquetas
stats