eldiario.es

9

El ministro de Educación critica que los alumnos de la privada no puedan hacer prácticas en hospitales públicos

Íñigo Méndez de Vigo afirma que "si las cosas funcionan bién, no hay que cambiarlas y en Valencia funcionaban bien"

Méndez de Vigo censura la decisión de la C.Valenciana sobre las prácticas en hospitales

Méndez de Vigo censura la decisión de la C.Valenciana sobre las prácticas en hospitales EFE

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha instado al Gobierno de la Comunidad Valenciana a reconsiderar la decisión de que los alumnos de Ciencias de la Salud de las Universidades privadas no puedan hacer prácticas en los hospitales públicos.

"Me parece una mala decisión y les pedimos que la reconsideren", ha dicho Méndez de Vigo, que ha asegurado que España cuenta con un sistema que funciona bien, donde están la enseñanza pública, la concertada y la privada.

Méndez de Vigo ha destacado que este sistema "permite garantizar la libre elección de los padres a la educación de los hijos, que es muy importante" y se ha mostrado partidario de "no entorpecerlo por motivos ideológicos".

Esta es una de las cuestiones que debe formar parte del futuro pacto por la educación, según el ministro, quien ha estimado que "si las cosas funcionan bien, no hay que cambiarlas y en Valencia funcionaban bien".

La medida anunciada la semana pasada por los consellers de Educación y Cultura, Vicent Marzà, y de Sanidad Universal, Carmen Montón, será aplicada a partir del próximo curso 2016-2017, pero que no afectará a los estudiantes de la privada matriculados antes de dicho curos, que podrán hacer prácticas con convenios bilaterales.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha