eldiario.es

9

Las ayudas del Consell para renovar baños, cocinas y calderas llegarán a 3.000 familias

El presupuesto de las subvenciones para reformas asciende a 3 millones de euros y el de eficiencia energética a 950.000 euros.

Las ayudas se podrán solicitar a principios de marzo solo para primeras viviendas en base a criterios de antigüedad del inmueble y del valor catastral.

El presidente del Consell, Ximo Puig (centro), con los de integrantes de la Mesa de la Rehabilitación

El presidente del Consell, Ximo Puig (centro), con los de integrantes de la Mesa de la Rehabilitación

Unas 3.000 familias podrán beneficiarse del nuevo plan de ayudas para la reforma interior de viviendas particulares y para la mejora de la eficencia energética que cuenta con un presupuesto de casi 4 millones de euros.

Así lo ha explicado este lunes el presidente del Consell, Ximo Puig, quien ha presentado esta novedosa línea de subvenciones, acompañado de la consellera de Vivienda, María José Salvador, y del conseller de Economia Sostenible, Rafael Climent, en el marco de la Mesa de la Rehabilitación donde están representados los principales agentes del sector.

Las bases de todos estos planes se publicarán a finales de febrero, por lo que se podrán solicitar a principios de marzo solo para primeras viviendas. Las ayudas se concederán en base a criterios de antigüedad del inmueble y del valor catastral.

En el caso del plan de reformas para viviendas, bautizado como Renhata, está destinado a la renovación de cocinas y baños, así como a obras de accesibilidad en el interior de los pisos.

Las obras a subvencionar tienen que tener un presupuesto mínimo de 2.000 euros y un máximo protegible de 12.000 euros. El porcentaje de la ayuda es de un 35% del presupuesto, con un máximo de 4.200 euros por obra.

En el caso de las ayudas para eficiencia energética, hay un Plan Renove para cambiar ventanales con un presupuesto de 750.000 euros y otro para cambiar calderas que asciende a 200.000 euros.

La subvención en el primer caso es de 90 euros por metro cuadrado ventana, mientras que para las calderas se aporta una cuantía de 300 euros por caldera.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha