eldiario.es

9

EU pide explicaciones por el cierre del archivo de RTVV

Marga Sanz ha reclamado la comparecencia de los liquidadores del ente público en Les Corts

Reclama que se preserve el fondo documental para su uso social y apunta que puede ser una fuente de ingresos

La dirección de RTVV y los sindicatos alcanzan un preacuerdo sobre el ERE

El momento en que se anunciaba en el informativo de Canal Nou el cierre de RTVV

Ante el cierre del archivo de Radio Televisión Valenciana (RTVV), ordenado por la comisión liquidadora, a síndica de EU en Les Corts, Marga Sanz, ha señalado que esta medida "convierte en urgente" la comparecencia en el parlamento autonómico de los liquidadores, tal y como vienen reclamando desde esta formación desde hace tiempo.

Así, Sanz considera que "no puede haber ni un minuto más de silencio sobre el futuro de este valiosísimo patrimonio de los valencianos, cuya titularidad y gestión tiene que seguir manteniéndose en manos públicas".

Por ello, Esquerra Unida reclama que este archivo se preserve para su uso social, y además, incidenr en que éste puede ser también una fuente de ingresos para que la Generalitat "haga frente al millonario agujero que dejaron sus gestores a RTVV", por el que hasta cinco exresponsables del ente público están declarando como imputados por un juzgado de Paterna.

La portavoz de EU reclama explicaciones sobre cuáles han sido los motivos del cierre del archivo, así como cuáles son los proyectos de futuro que se tienen para él.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha