Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

“Malestar” en el comité de empresa de Canal 9 por la apertura “provisional” que propone la Generalitat

El President de la Generalitat, Ximo Puig, saluda a los trabajadores de RTVV

elDiariocv

València —

El Comité de empresa de RTVV ha querido expresar su “malestar” después de conocer las intenciones del Gobierno valenciano para la recuperación del servicio del ente audiovisual público, tras los problemas jurídicos que alega la Generalitat y que ponen en cuestión que Canal 9 esté completamente en funcionamiento para el 9 d'Octubre, como se había prometido. Además advierten que “cualquier reapertura improvisada, provisional o parcial está condenada a ser una rémora para el futuro, tanto desde el punto de vista jurídico, económico y de calidad del servicio”.

Los representantes de los trabajadores han pedido así “el cumplimiento de los compromisos políticos asumidos por los grupos parlamentarios que apoyan al Consell”, en referencia tanto a PSPV y Compromís como a Podemos. Por ello afirman que “hace falta una voluntad política firme para recuperar una radio y televisión públicas de calidad lo más pronto posible”.

Entre los temas principales que destaca el comité está el hecho de abordar la situación del global de 1.600 trabajadores que llegaron a integrar el ente público antes de la afectación de los expedientes y la liquidación y que generó un “grave conflicto laboral”. Así piden “una solución global” que garantice la seguridad jurídica y la estabilidad social “que permita cumplir las expectativas que pide la sociedad valenciana”.

Los trabajadore proponen que el resultado de la reapertura de RTVV sea “una empresa multimedia equiparable a la que tienen las radios y televisiones otras comunidades autónomas con lengua propia con una plantilla que se adecúe a las necesidades generadas por este modelo”.

Etiquetas
stats