eldiario.es

9

La seguridad de Fabra se endurece para 'protegerse' de las protestas de RTVV

Hoy mismo el President de la Generalitat 'invitaba' a los manifestantes a asistir a sus actos

La policía contenía a los trabajadores de RTVV y la seguridad cercana actuó contra el resto de periodistas

policía protestas RTVV

La policía ha estado marcando de cerca a los protestante de RTVV (foto: gonzalo_naya)

La seguridad que envuelve al President de la Generalitat se ha endurecido con el incremento de las protestas en sus actos tras el cierre de Canal 9. Este mediodia Alberto Fabra se dirigía a presidir un acto en la CdT de Valencia, y mientras la policía contenía a un centenar de periodistas de RTVV que protestaban a las puertas, el cuerpo de seguridad del propio President la tomaba a empujones con el resto de periodistas que cubrían la noticia. Incluso una periodista de Mediaset fue zarandeada por uno de los miembros de protección personal llegando a caer al suelo.

Esto ocurre precisamente el mismo dia en que Alberto Fabra 'invitaba' a los trabajadores de RTVV a acompañarle en sus actos, una declaración con cierta ironía que se producía después que este lunes las protestas fueran una constante en los actos del jefe del Consell, pero que ya empezaron el pasado viernes, el mimso día que se cerraban Canal 9 y Ràdio 9, y que provocaron un tiempo de silencio de la Generalitat.

Al finalizar el acto, Alberto Fabra ha salido con el coche oficial rodeado de la policía, y a su vez rodeado por los manifestantes que estaban en la calle y le impedían el paso. El coche del President, cuyo paso estaba bloqueado, ha tenido que dar la vuelta escoltado por los agentes de policía para poder marcharse.

Posteriormente, también el portavoz en Corts del PP, Jorge Bellver, tenía que ser escoltado por la policía hasta llegar a su coche envuleto por los manifestantes. Una vez dentro los agentes han custodiado el vehículo hasta abandonar la zona de las protestas.

Algunas informaciones indican que la policía estaba identificando a algunos de los manifestantes, que han disuelto la protesta entre aplausos hacia los agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad. Sin embargo, finalmente no ha habido detenidos.

El presidente Fabra a la salida de un acto ante las protestas de los trabajadores de RTVV

El presidente Fabra a la salida de un acto ante las protestas de los trabajadores de RTVV


Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha