Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

España2000 exigirá en Orriols “repatriar los excedentes de inmigración”

Concentración en el barrio de Orriols (Valencia) contra el reparto de comida "sólo para españoles".

Miguel Giménez

VALENCIA —

España2000 vuelve a la carga en Valencia, y lo hace de nuevo en el barrio de Orriols, donde hace apenas unos meses protagonizaran -por medio de la presunta ONG Hogar Social Patriota María Luisa Navarro- un polémico reparto de alimentos destinado a los 'nacionales' del barrio -que sufre una tasa de desempleo del 40% y una población inmigrante del 30%-, repartiendo 1.000 kilos de productos alimenticios sólo entre aquellos que presentaran el DNI y la tarjeta del paro.

Aquella acción provocó la denuncia de la ONG Valencia Acoge y del PSPV por considerar la iniciativa de “xenófoba, racista y humillante”, una denuncia que provocó la apertura de diligencias de investigación penal por parte de la Fiscalía de Valencia.

Ahora, España2000 llama a manifestarse en Orriols -el 11 de julio a las 19.30 horas en la calle Duque de Mandas- después de que algunas organizaciones “de la izquierda catalanista totalmente ajenas al barrio y ampliamente subvencionadas” convocaran una manifestación “de odio” contra el repario 'solidario' promovido por la ONG afín a esta formación “reivindicando que Orriols es un barrio multicultural”.

España2000 considera que en Orriols, “donde centenares de familias españolas, en muy precarias condiciones, han sido abandonadas por las administraciones públicas”, existe un problema con una inmigración “descontrolada y masiva”, con extranjeros que “en numerosas ocasiones no se adaptan a la sociedad que les acoge y no respetan las normas de convivencia”.

Reivindicaciones

Ante esta situación, con unos “problemas políticos más amplios, que son los que nos han traído a esta situación de crisis”, España2000 ha convocado una manifestación con el lema 'Justicia Social, falta trabajo sobra corrupción' en la que reclamarán “frenar el derroche” del Estado de las Autonomías y suprimir las “instituciones florero”, en referencia a la Casa Real, el Senado o las Diputaciones.

Desde esta formación también reclaman la repatriación de los “excedentes de inmigración”, facilitando el “retorno voluntario”; reindustrializar el país, protegiendo este sector y la agricultura; “combatir al corrupción”, con un tribunal especial para dirimir responsabilidades de políticos y banqueros en el origen de la crisis, así como paralizar los desahucios; renegociar el acuerdo de adhesión a la Unión Europea; elevar los servicios sociales básicos, “dando preferencia a los españoles”.

De esta forma, llaman a manifestarse para exigir la “redisitribución de la riqueza y el interés nacional, así como acabar con el despilfarro de las subvenciones a partidos políticos y el derroche en asesores y enchufados”, así como para el populista “reivindicar lo que es tuyo y te pertenece”.

Etiquetas
stats