eldiario.es

9

Orden de alejamiento de la madre y su pareja de un bebé de 17 meses ingresado en coma por intoxicación de cocaína y cannabis

El juez ha decidido también suspender provisionalmente el ejercicio de la patria potestad para la investigada, y la tutela ha pasado a la Generalitat Valenciana

Ciudad de la Justicia de València.

Ciutat de la Justicia de València

El juez ha decretato libertad provisional con medidas cautelares de alejamiento a más de 500 metros para los detenidos por la intoxicación por cocaína y cannabis de un bebé de 17 meses que fue ingresado en un hospital en estado de coma.

La madre del bebé de 24 años y su pareja de 29, fueron detenidos tras la hospitalización del niño que dio positivo en un análisis de drogas, posteriormente el juzgado ha acordado su libertad provisional con una orden de alejamiento del niño y la imposibilidad de comunicarse con él.

De acuerdo con el criterio del Ministerio Fiscal y tras la práctica de diversas diligencias, el magistrado de guardia ha resuelto que se investigue a los dos detenidos en una causa abierta por un delito de lesiones y un delito de abandono de familia, sin perjuicio de una ulterior calificación jurídica, ha informado el Tribunal Superior de Justicia en un comunicado.

El magistrado ha dictado una orden de alejamiento que prohíbe a ambos investigados aproximarse a menos de 500 metros del niño, del lugar donde éste se encuentre o de su domicilio, así como comunicarse con él por cualquier medio.

Igualmente, el juez ha decidido suspender provisionalmente el ejercicio de la patria potestad para la investigada, y la tutela ha pasado a la Generalitat Valenciana.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la mañana cuando los agentes tuvieron conocimiento a través de un Juzgado de Valencia de que un menor de 17 meses, esa misma madrugada, había ingresado en la UCI Pediátrica de un hospital, en estado de coma, dando positivo en los análisis practicados por intoxicación por cocaína y cannabis.

Los policías averiguaron que sobre las tres de la madrugada el menor había llegado con convulsiones con sus padres, por lo que tras suministrarle la medicación necesaria lo ingresaron en la UCI, donde permaneció entubado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha