eldiario.es

9

Las playas de la Devesa y la Malvarrosa, reabiertas al baño tras volver a niveles óptimos de calidad

Ambas se clauraron este jueves al detectar los técnicos un exceso en los niveles permitidos de la bacteria Escherichia coli

Las olas de calor son cada vez más frecuentes y con temperaturas más altas

Bañistas en la valenciana playa de la Malvarrosa EFE

El Ayuntamiento de Valencia ha procedido a reabrir al baño tras playas de la Malvarrosa y la Devesa  -desde la Gola de Pujol hasta la Gola del Perellonet- porque se superaban los niveles permitidos de la bacteria Escherichia coli.

Según han informado fuentes municipales, los resultados de las últimas muestras tomadas hace 24 horas han confirmado que las aguas han vuelto a niveles óptimos de calidad.

Las mismas fuentes han señalado que no hay constancia de problemas en las depuradoras de El Saler y Pinedo, y que la posible causa de la llegada de estas bacterias podría ser el aumento del caudal de agua de riego, que podría haber arrastrado aguas con estas bacterias de la zona de Sedaví-Alfafar que desembocan directamente en la gola de Pujol.

A mediados de junio, los Ayuntamientos de Valencia y Alboraya restringieron el baño un día en las playas de la Malvarrosa, Cabanyal y Patacona debido al hallazgo de bacterias coliformes en un análisis del agua realizado por la Conselleria de Medio Ambiente.

Asimismo, a finales de junio las playas de la Patacona y Port Saplaya Nord de Alboraya (Valencia) se cerraron dos días al baño, al haber detectado niveles elevados de parámetros microbiológicos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha