eldiario.es

9

De Ribó a Català: los candidatos a la alcaldía de Valencia votan con la confianza de un buen resultado electoral

El cabeza de lista de Ciudadanos, Fernando Giner, ha sido el más madrugador, mientras que el alcalde en funciones y candidato de Compromís, Joan Ribó, ha sido el último en ejercer su derecho al voto después de presenciar el sábado la final de la Copa del Rey en Valencia

Los candidatos de los principales partidos políticos que optan a la alcaldía de Valencia han ejercido su derecho al voto a lo largo de la mañana. El primero en hacerlo -en el Colegio Alemán- ha sido ha sido el cabeza de lista de Ciudadanos, Fernando Giner, quien ha animado a los vecinos a acudir a las urnas "a votar en conciencia, en libertad y democracia por una Valencia mejor y que nos apasione".

El alcalde de Valencia en funciones y candidato de Compromís a la reelección, Joan Ribó, ha votado en el Centro de Formación Rodrigo Giorgeta alrededor de las 13 horas -ha votado tan tarde porque llegaba a las 4 de la madrugada de Sevilla, donde presenció el triunfo del Valencia CF en la final de la Copa del Rey- y se ha mostrado confiado de "renovar el liderazgo de una coalición pero con mejores resultados".

La socialista Sandra Gómez, quien ha votado en el Ceip Cavite, ha expresado su convencimiento de que va a entrar "aire fresco" en el Ayundamiento, al tiempo que ha animado a votar al PSOE "para que ganen los barrios, las mujeres, las familias trabajadoras, las personas mayores, los jóvenes y todas las personas normales a las que nunca nadie nos ha regalado nada".

La popular María José Catalá ha hecho un llamamiento al "voto útil" desde el IES Jordi Sant Jordi en lo que ha calificado como "el momento más importante de la historia política de València". "Es fundamental porque hoy o se consolida un gobierno de izquierda nacionalista o hay una alternativa de sentido común que quiere mejorar las vidas de los valencianos y cree con esperanza en la tercera capital de España como la mejor ciudad del mundo".

Sobre las 13 horas, al igual que Ribó, votaba la cabeza de lista de Unides Podem a la alcaldía de Valencia, María Oliver, quien ejercía su derecho "por nosotras", y mostraba su confianza a través de las redes sociales "¡Sí se puede!¡¡¡Claro que se puede!!!". Oliver espera "un gobierno progresista que deje atrás la amenaza de la derecha fundamentalista"

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha