Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los jueces vuelven a condenar a la Generalitat por ocultar información

Los diputados autonómicos de EU Esther López Barceló e Ignacio Blanco en rueda de prensa

elDiariocv

El Tribunal Superior de Justicia ha condenado de nuevo a la consellera de Educación, Maria José Català, por negarse a entregar el informe emitido por el Servicio de Planificación Educativa sobre el Colegio de El Campello. El TSJ especifica que la opacidad de la consellera Català vulnera el derecho constitucional (concretamente el artículo 23 de la Constitución Española) de la diputada de EUPV en las Cortes Valencianas, Esther López Barceló, a la que obliga a entregar la documentación e impone el pago de las costas a la Generalitat.

“Las sentencias del TSJ que condenan al Consell por opacidad empiezan a ser sistemáticas y esto resulta muy preocupante desde el punto de vista democrático”, ha explicado mediante un comunicado López Barceló, quién ha reclamado que la Generalitat no interponga un recurso contra esta sentencia. Para la portavoz adjunta de EUPV en las Cortes Valencianas “no tiene ningún sentido negar documentación pública a la oposición cuando la Ley establece que examinar esa documentación es precisamente la tarea de la oposición”.

Un juez ya investiga, tras denuncia de EU, a cuatro consellers por si han vulnerado los derechos cíviles de la oposición por ocultar información. Sin embargo, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, pidió transparencia a EU pese a que su gobierno ha sido condenado 18 veces -ahora ya 19- por no facilitar la información solicitada por otros grupos políticos.

Etiquetas
stats