eldiario.es

9

CASTILLA Y LEÓN

La Fiscalía de Valladolid investigará de oficio la situación en la residencia Casa de la Beneficiencia, que acumula 30 muertes

El portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, mantiene que se ha actuado correctamente y que no sabe si este es el momento "ideal" para que el Minsterio Público intervenga 

La Casa de la Beneficencia de Valladolid.

La Casa de la Beneficencia de Valladolid.

La Fiscalía de Valladolid investigará de oficio la situación en la residencia Casa de la Beneficiencia, que acumula 30 muertes desde que se inició la crisis del COVID-19, según han denunciado varios trabajdores. El portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha asegurado en una rueda de prensa que el gobierno autonómico ha actuado correctamente y que no sabe si este es el momento "ideal" para que el Minsterio Público intervenga en dicho centro.

"La situación de la Casa de la Beneficiencia de Valladolid es muy delicada, pero ya se ha contratado personal. En las residencias se acumula gran parte de la mortalidad", ha asegurado Igea en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este jueves. El vicepresidente de la Junta ha defendido que su gobierno prestó ayuda a la Casa de la Beneficiencia de Valladolid y que descartan intervenir en ella como sí ha sucedido en otros centros de mayores de la comunidad.

De este modo, Igea ha asegurado que si es necesario tomar el control de otras residencias de mayores, la Junta de Castilla y León lo hará, aunque no es el caso de la residencia vallisoletana. "Todas las residencias están bajo la atenta vigilancia de la Junta", ha defenedido.

Tal y como contaron varios trabajadores a eldiario.es, en las últimas semanas una treinta de trabajadores se había tenido que ausentar del centro al tener síntomas compatibles con el coronavirus. Los empleados denunciaron la falta de equipos humanos y materiales con las que tenían que cuidar de los ancianos, muchos de ellos, unos 120 según los propios trabajadores, que habían sido confinados en las dos primeras plantas. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha