Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Sindicato de Técnicos de Enfermería denuncia que la dirección de la residencia de Parquesol (Valladolid) considera el coronavirus como un sarampión

Residencia Para Mayores de Parquesol.

elDiariocyl

0

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) denuncia que la directora de la residencia de ancianos de Parquesol considera el coronavirus como un sarampión. Según denuncia el sindicato en un comunicado, la dirección del centro se negaba a dar equipos de protección individual (EPIS) a los Técnicos en Cuidados de Enfermería, al no considerarles personal sanitario.

Según expone el sindicato, la dirección ha facilitado EPIS a la enfermería diplomada y no a los TCE y se ha negado a hacer los test diagnósticos a los trabajadores al considerar el COVID-19 “como un sarampión”. El sindicato también critica que se haya obligado a los enfermos a compartir termómetros “por falta de material”, mantener el comedor abierto hasta la semana pasada y negarse a instalar teléfonos inalámbricos en las habitaciones.

“Parece mentira que aún queden responsables sanitarios que no se tomen en serio la gravedad de esta pandemia y la situación de estrés y desprotección a la que están sometidos los profesionales sanitarios, entre los que, desde luego, se encuentran los Técnicos en Cuidados de Enfermería, que están en la primera línea asistencial”, explican.

“Es altamente preocupante que los responsables sanitarios jueguen con la seguridad de sus trabajadores, poniendo en riesgo tanto su salud como la de los residentes, que son población de alto riesgo y, por lo tanto, se deberían extremar las medidas de protección”. Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería reclaman a la dirección del centro que “cambie su manera de actuar y empiece a gestionar la situación con la responsabilidad y la seriedad que entraña”.

Etiquetas
stats