eldiario.es

9

CASTILLA Y LEÓN

Juan Vicente Herrera toma posesión este martes en el Consejo Consultivo, donde cobrará más de 74.000 euros anuales

El actual presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el presidente de las Cortes autonómicas, Luis Fuentes, y el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, acudirán al acto en Zamora

El expresidente de la Junta de Castilla y León Juan Vicente Herrera se incorporará al Consejo Consultivo y cobrará más de 74.000 euros al año

El presidente de Castilla y León, en contra del copago en los fármacos hospitalarios

El expresidente de Castilla y León, en una sesión plenaria. EFE

El expresidente de la Junta de Castilla y León Juan Vicente Herrera tomará posesión este martes, 10 de diciembre, como consejero nato del Consejo Consultivo de Castilla y León en un acto que se celebrará en la sede de esta institución en Zamora. A partir de ahora, Herrera cobrará más de 74.000 euros al año.

El acto comenzará a las 10 de la mañana y contará con la presencia, entre otros, del actual presidente del Gobierno de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el presidente de las Cortes autonómicas, Luis Fuentes, y el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca. 

El expresidente autonómico tomará así posesión del cargo de consejero nato, tal y como establece el reglamento de la institución, que señala que "son consejeros natos los expresidentes de la Junta de Castilla y León que, habiendo accedido a dicha responsabilidad al comienzo de una legislatura autonómica, gocen de la condición de ciudadanos de Castilla y León". Herrera solicitó el puesto de consejero natoen noviembre, después de haber intentando, sin éxito, seguir en la política.

Asimismo, la Ley Reguladora del Consejo Consultivo señala que el plazo de incorporación de los expresidentes de la Junta de Castilla y León será de un año desde la fecha de cese como presidente. Dentro de ese plazo deberán notificar su disposición a integrarse en el Consejo y formular la declaración de no estar incursos en causa de incompatibilidad.

Los ex presidentes de la Junta de Castilla y León, Demetrio Madrid y José Constantino Nalda, también formaron parte del Consejo Consultivo de Castilla y León como miembros natos

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha