Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El CN Sabadell recupera el trono a costa del CN Mataró

El CN Sabadell se proclamó campeón.

Christian Martínez Romeo

Terrassa —

No habían olvidado las vallesanas del CN Sabadell el agravio que significó perder la final de la Copa de la Reina la temporada pasada ante el CN Mataró en casa y demostraron desde el primer minuto de la nueva edición que iban directas a por su decimotercer título copero, un hito que lograron este domingo tras superar a las del Maresme por 14-7.

En las instalaciones del CN Terrassa (Barcelona), las chicas de Nani Guiu se mostraron firmes y no titubearon a pesar de la enérgica oposición que plantó un gran CN Mataró, que cayó por cuarta vez esta temporada ante las de Sabadell y no pudo revalidar su condición de campeón.

Un tercer cuarto demoledor

Los primeros 16 minutos de encuentro destacaron por una máxima igualdad que no permitió a ninguno de los dos conjuntos llegar con una relativa ventaja al descanso. A pesar de ir siempre por delante en el marcador, el CN Sabadell vio imposibilitado poder distanciarse más de dos tantos en el electrónico y el gol de la visitante Marta Bach puso en el intermedio el 6-4 a favor de las vallesanas.

No obstante, y cuando mejor estaba el CN Mataró, llegó el momento cumbre del duelo. En la reanudación, las de Nani Guiu imprimieron una marcha más, aquella que las hace prácticamente imparables, y con un parcial de 4-1 dejaron la contienda vista para sentencia en el último cuarto (10-5).

Los cinco goles de renta fueron suficientes para un Sabadell que administró a la perfección los últimos compases del partido, impidió los intentos de remontada rival y firmó su decimotercer título de Copa de la Reina (14-7) regresando así a ocupar uno de los pocos tronos que todavía no llevaba su estampa.

Etiquetas
stats