Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Atlético no falla y el Valencia adelanta al Levante en la liga de fútbol

Las colchoneras siguen liderando la tabla en solitario.

Héctor Farrés

La Liga Iberdrola volvió a tener movimiento tras una semana de descanso. En la Jornada 18  se cumplieron los pronósticos y los favoritos ganaron sus partidos. El Atlético de Madrid siguió intratable, el F.C. Barcelona venció a la Real Sociedad y el Sporting Huelva se adueñó de la última plaza que da acceso a la Copa de la Reina.

Real Sociedad 0 - 3 Barça

El conjunto azulgrana no se podía permitir volver a caer si quería seguir la estela del Atlético de Madrid. Y no lo hizo. El Barça consiguió derribar la muralla txuri urdin justo antes de llegar al descanso con un gol de Jenni Hermoso. La propia jugadora madrileña sirvió en bandeja de plata el segundo tanto a Andressa Alves, mientras que Olga endosó el tercero a la Real Sociedad cuando el partido ya moría. 

Espanyol 1 - 2 Atlético de Madrid

El triunfo del Barça obligaba a las colchoneras, si no lo estaban ya, a ganar su encuentro contra un Espanyol en apuros. El Atlético de Madrid aprovechó el mal momento de su rival para volver a la capital con los tres puntos de la ciudad deportiva Dani Jarque. Esther y Priscila pusieron las cosas de cara para el Atleti; sin embargo, las blanquiazules no se rindieron y maquillaron el resultado con un tanto de Luana de Lima, que debutaba y marcaba.

Albacete 0 - 4 Valencia

La goleada blanquinegra se hizo esperar. El Albacete aguantó el tipo durante toda la primera parte pero en la segunda acabó encajando un póker de goles. Marta Perió, que ingresó en el terreno de juego en la reanudación, abrió la lata y señaló el camino para el doblete de Maripaz y Paula Nicart. El triunfo de las valencianistas supone llegar a la tercera plaza.

Zaragoza 1 - 1 Levante

El empate no benefició al Levante. Las granotas cayeron a la cuarta posición desde la tercera tras firmar tablas contra un Zaragoza batallador. Las blanquillas, de hecho, anotaron un maravilloso gol de chilena que firmó Clara. Sandra, portera levantinista, mantuvo a su equipo con opciones al parar la pena máxima lanzada por Alba. Quien sí anotó un penalti fue el Levante gracias a María José.

Etiquetas
stats