Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hana Jalloul será la nueva secretaria de Estado de Migraciones

Hana Jalloul

Gabriela Sánchez

4

Hana Jalloul será la nueva secretaria de Estado de Migraciones. El ministro José Luis Escrivá ha decidido renovar a la cabeza de las políticas de acogida de inmigrantes y refugiados en España, dejando atrás la etapa de Consuelo Rumí, quien abandonará este martes su puesto después de liderar estas medidas en la última legislatura, así como durante el gobierno de Zapatero.

Tras su próxima aprobación en el Consejo de Ministros de este martes, Rumí será sustituida por la hasta ahora diputada de la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, como ha adelantado la Cadena SER y ha confirmado eldiario.es. Jalloul, experta en terrorismo, es doctora por la Universidad Complutense de Madrid en el departamento de Relaciones Internacionales y Derecho Internacional Público y Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración.

De padre libanés y nacida en Zaragoza, ha desarrollado parte de su actividad profesional en Líbano. Durante tres años, ha trabajado como Junior Expert de varios proyectos en el país de Oriente Próximo en la Comisión Europea, además de participar en la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE) para las elecciones parlamentarias libanesas de 2009 como asistente política. Según explican desde el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, en la actualidad es Profesora en el Máster en Geopolítica y Estudios Estratégicos de la Universidad Carlos III.

Jalloul será la encargada de poner en marcha la política migratoria “a largo plazo”, enfocada en la apertura de canales legales de acceso al mercado laboral, en la que Escrivá ha insistido desde su toma de posesión.

“Una política migratoria consistente que ponga el foco en el largo plazo y menos guiada por el ciclo económico u otros aspectos coyunturales”, afirmó el ministro en el Foro de Alto Nivel de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico de la OCDE. “Debemos adelantarnos para lograr que los flujos migratorios que lleguen a España sean los que realmente necesitamos”, apuntó.

Etiquetas
stats