Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Acusan a varios cascos azules de explotación sexual en República Democrática del Congo

Acusados de abusos sexuales varios "cascos azules" sudafricanos en la RDC

EFE

Naciones Unidas —

La ONU ha afirmado este lunes que ha recibido acusaciones de abusos sexuales por parte de varios cascos azules sudafricanos desplegados en la República Democrática del Congo (RDC). Según la organización, hay tres supuestos casos de “explotación sexual” registrados en la región de Kivu Norte y uno de ellos incluye una reclamación de paternidad.

El portavoz, Stéphane Dujarric, ha explicado que el Fondo de Población de las Naciones Unidas está en contacto con las víctimas, todas mayores de edad, para “garantizar que reciban ayuda inmediata”. Además, asegura que la misión de la ONU en el país (MONUSCO) ofrecerá asistencia, incluyendo la recolección de pruebas de ADN.

Junto a las acusaciones de abusos sexuales, la organización ha hecho público este lunes que ha recibido una denuncia de violencia por parte de cascos azules contra un joven de 17 años en Kasai Oriental, también en la RDC.

Dujarric explicó que la ONU ha informado a Sudáfrica de estas acusaciones y ha pedido al país que nombre un equipo de investigación en un plazo de cinco días. Las pesquisas, según dijo, deberían completarse en un plazo acelerado de 90 días dada la gravedad de los supuestos hechos y en ellas participará también personal de la organización.

“Naciones Unidas está muy preocupada por estas alegaciones a pesar de los esfuerzos en colaboración con los Estados miembros para evitar y responder a abusos y explotación sexual y malas conductas”, dijo el portavoz.

Etiquetas
stats