Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

No, estas heridas no son de los guardias civiles lesionados en Ceuta

Uno de los tuits en los que miembros del PP de Melilla difundían el bulo

El Cazabulos

Durante el fin de semana se han difundido varias fotografías en redes sociales en las que aparecen, supuestamente, las heridas que algunos guardias civiles sufrieron en Ceuta tras la llegada de 602 migrantes el pasado jueves

Aunque una veintena de agentes fueron heridos durante la operación -cuatro de ellos tuvieron que ser trasladados a un hospital-, las imágenes que se están haciendo virales en estas plataformas no fueron tomadas en Ceuta, ni tampoco este fin de semana.

Tal y como ha adelantado Maldito Bulo, la persona que aparece en estas fotografías es un policía australiano que fue herido con una katana en julio de 2017, cuando acudía a un aviso por violencia machista. El agente recibió 25 puntos. La noticia puede consultarse en la edición digital del tabloide británico 'Daily Mail'.

Las agrupaciones locales del PSOE en Ceuta y Melilla también han alertado sobre este bulo, que estaba siendo difundido por miembros del PP y del Gobierno de esta ciudad autónoma. Estos ya han borrado las publicaciones. Una de ellas, Pilar García, había publicado las fotografías con el siguiente texto: “Así ha quedado la cabeza de un compañero, tras el salto a la valla, por parte de quien el presidente del Gobierno pide que se les trate con respeto y dignidad”.

Por su parte, el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha salido en defensa de sus compañeros de partido, también a través de esta red social. “Circulaba por la red”, ha sido su respuesta al tuit del PSOE.

Etiquetas
stats