Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Liberan a los periodistas españoles arrestados en Macedonia por acompañar a los refugiados

Alberto Sicilia, corresponsal de 'La Sexta Noticias' desde el campo de refugiados.

elDiario.es

Los periodistas españoles detenidos en Macedonia por acompañar a refugiados en su periplo ya han sido liberados. Después de trece horas en la comisaría de Gevgelija, Ane Irazabal y Alberto Sicilia han confirmado a través de sus cuentas de Twitter que ya son libres y que vuelven a Grecia.

Alrededor de 80 periodistas y voluntarios fueron detenidos este lunes y trasladados a la comisaría de Gevgelija por acompañar a un grupo de refugiados y cruzar ilegalmente la frontera entre Grecia y Macedonia, según indicaron las autoridades.

“Estábamos acompañando a los refugiados. Decidieron buscar una zona cercana para intentar cruzar y, cuando lo hicimos, allí estaba el ejército esperando”, ha explicado Alberto Sicilia en la Cadena SER. Los periodistas y los voluntarios han tenido que abonar una multa de 250 euros para obtener su liberación pero, lo que más les pesa, es que a “ellos [los refugiados]no les bastará con pagar” una sanción para ser liberados.

Además de pagar dicha cuantía, los profesionales no podrán pisar Macedonia en seis meses.

Entre los periodistas españoles liberados se encuentra Ane Irazabal, enviada especial del grupo vasco Euskal Telebista, según informa la ETB. Fue arrestada cuando cruzaba la frontera mientras ejercía su labor como periodista y trasladada a la comisaría de Gevgelija. Minutos antes la reportera explicaba cómo los refugiados cruzaban el río Suva Reka donde tres personas han perdido la vida.

También ha sido liberado el equipo de 'La Sexta Noticias' formado por los periodistas Alberto Sicilia, Mikel Konate y Mariano Bura-tini.

Etiquetas
stats