Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Londres habla con Copenhague para compartir un centro de migrantes en África

Londres habla con Copenhague para compartir un centro de migrantes en África
Londres —

0

Londres, 28 jun (EFE).- El Reino Unido quiere enviar a los solicitantes de asilo al extranjero para procesar sus peticiones y está en contacto con las autoridades danesas para compartir un centro de migrantes en África, revela este lunes “The Times”.

Al parecer, el primer ministro británico, Boris Johnson, está a favor de esta idea de la ministra de Interior, Priti Patel, después de que este año llegasen a las costas inglesas más de 5.600 migrantes que cruzaron en botes el Canal de la Mancha.

Según añade el periódico británico, el Gobierno han analizado estas propuestas con sus colegas de Dinamarca, país que sacó adelante este mes su propia legislación para procesar los casos de los solicitantes de asilo fuera de Europa.

Representantes de los dos países hablaron sobre la posibilidad de compartir un centro de este tipo en el extranjero.

Según el diario, Dinamarca estaría planeando enviar a los solicitantes de asilo a Ruanda, después de que dos miembros del Gobierno danés fuesen el mes pasado a ese país para firmar un memorando en materia de asilo y migración.

“Hemos tenido conversaciones para ver lo que los daneses hacen”, dijo una fuente gubernamental británica citada por el rotativo.

Además, el Ministerio británico de Interior ha evaluado la política migratoria australiana, que lleva a los solicitantes de asilo llegados por mar a Papúa Nueva Guinea.

El objetivo del plan británico está pensado para desalentar a los migrantes a emprender un peligroso cruce por el Canal de la Mancha y atajar el problema de los grupos que trafican con personas.

Este fin de semana, 315 migrantes llegaron al Reino Unido tras cruzar el canal.

Etiquetas
stats