eldiario.es

9

DESALAMBRE

Una mujer muerta y un niño desaparecido tras volcar una patera ante una playa de Cádiz

Una ola ha hecho volcar una embarcación "a escasos metros" de la playa de Castilnovo, en Conil de la Frontera, según informa la Guardia Civil

24 migrantes que viajaban en ella han sido rescatados con vida, si bien una mujer ha fallecido y un menor se encuentra desaparecido

Ascienden a 36 las personas rescatadas a bordo de cuatro pateras este sábado en aguas del Estrecho

Ascienden a 36 las personas rescatadas a bordo de cuatro pateras este sábado en aguas del Estrecho

Una mujer ha muerto y un niño se encuentra desaparecido tras volcar en la madrugada de este miércoles la patera en la que viajaban a escasos metros de una playa de Conil de la Frontera (Cádiz), según ha informado la Guardia Civil.

En la madrugada de este miércoles, los guardias civiles que operaban en el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Comandancia de Cádiz localizaban una embarcación neumática próxima a la playa de Castilnovo, en dicho término municipal de Conil, según han detallado fuentes del Instituto Armado.

Se organizó entonces un dispositivo de rescate integrado por patrullas de tierra y embarcación de servicio marítimo de la Guardia Civil, dando aviso a Salvamento Marítimo.

Según explica la Guardia Civil, una ola ha hecho volcar la embarcación "a escasos metros" de la playa, tras lo que se ha auxiliado a 24 migrantes que viajaban en ella, si bien una mujer ha fallecido y un niño se encuentra desaparecido.

En estos momentos continúa en la zona un "amplio dispositivo de búsqueda" del menor desde tierra, mar y aire, y al que se ha incorporado un equipo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, según explican las mismas fuentes.

En lo que va de año, 147 personas han muerto en su intento de alcanzar las costas españolas, según el recuento más reciente de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Hace una semana, el colectivo Caminando Fronteras denunció la muerte de nueve personas tras el naufragio de tres pateras en las últimas semanas en El Estrecho.

Las ONG especializadas y organismos como Acnur han reclamado en reiteradas ocasiones a los Gobiernos la puesta en marcha de vías legales y seguras de acceso para evitar que estas personas se vean obligadas a poner en peligro su vida en el mar. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha