Open Arms rescata a 77 personas en una segunda operación en el Mediterráneo

La ONG española Open Arms rescata a 77 migrantes y espera puerto para 160

La ONG española Open Arms ha informado de que durante la noche del jueves ha rescatado a 77 personas que navegaban con dificultad en el Mediterráneo. En total, ahora la nave lleva a bordo a 160 supervivientes.

"Rescatadas en aguas internacionales en plena noche 77 personas, de ellas 11 mujeres y 2 niños, en una embarcación precaria en peligro de naufragio. A bordo de la Open Arms acogemos ahora 160 vidas, salvadas de la fosa común del Mediterráneo", ha escrito la ONG catalana en las redes sociales.

El fundador de la ONG, Oscar Camps, además de dar la noticia del rescate en su perfil en la red social, se ha preguntado: "¿Qué ocurre en las aguas internacionales? ¿Abandono, desidia, incompetencia?". Este rescate se produce después de que el pasado 8 de septiembre la ONG anunciara que había salvado a 83 personas, entre ellas cinco mujeres y tres niños, también de un bote en peligro.

El buque Open Arms, que estuvo desde febrero en el varadero de Burriana (este de España), donde se sometió a una profunda reforma que le ha dotado de dispositivos para detectar el coronavirus, lleva a bordo miembros de la organización sanitaria italiana Emergency.

Etiquetas
Publicado el
11 de septiembre de 2020 - 09:17 h

Descubre nuestras apps

stats