Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Redondo pide a gobiernos del PP que se aclaren con la acogida de menores y se aleje de Vox

Saiz sobre la acogida de menores: "El PP tiene la oportunidad de estar a la altura"
Santa Cruz de Tenerife —

0

Santa Cruz de Tenerife, 10 jul (EFE).- La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha pedido a las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular, horas antes de la conferencia sectorial de infancia, que “se aclaren” respecto a su postura sobre el traslado de menores migrantes no acompañados a sus territorios y que se alejen de los postulados de Vox.

“Espero que las comunidades del Partido Popular se aclaren porque cambian de opinión prácticamente cada día y en esta cuestión no es posible cambiar de opinión. Estamos hablando de menores, de derechos humanos fundamentales, de los más débiles, de solidaridad y de la Constitución”, ha expresado Redondo en declaraciones a los medios durante una visita a la Subdelegación del Gobierno de España en Santa Cruz de Tenerife.

En opinión de la ministra, para un país como España, con 48 millones de habitantes, la cifra de menores migrantes no representa ningún problema sino una “gran oportunidad” de contar con un potencial humano, especialmente para comunidades autónomas como la suya, Castilla y León, que afronta problemas de despoblación, cierre de consultorios y centros escolares.

“¿Cuántos Lamine Yamal habrá en estos centros y que realmente son agua bendita para un país como España que necesita capital humano y necesita personas que se formen y contribuyan?”, se ha preguntado Redondo.

En caso de que no se logre un acuerdo en la reunión de esta tarde para la derivación de los niños y adolescentes migrantes, Redondo ha señalado que espera que se llegue a un acuerdo y que haya consenso con el Partido Popular y ha recordado que la solidaridad es un mandato constitucional. “Si no hay acuerdo, el Gobierno de España cumplirá con la Constitución”, ha apostillado.

Preguntada por la amenaza de Vox en Castilla y León de dejar el Gobierno y romper con el Partido Popular, Redondo ha dicho que el PP “tiene un problema” y debe decidir si está con la Constitución o con la extrema derecha, “que tiene determinadas obsesiones y genera un odio inusitado en torno a la inmigración, las mujeres y el colectivo LGTBI+. Esos son sus demonios”, ha agregado.

“Creo que un partido de Gobierno, un partido responsable haría muy bien en replantearse esos compromisos y esos acuerdos. La extrema derecha nos lleva a una polarización insoportable y a una polarización que desde luego no queremos en este país (...), los pactos del PP les están llevando a unas posiciones irreconciliables con la Constitución e irreconciliables también con sus bases”, ha concluido la ministra.

Etiquetas
stats