eldiario.es

9

DESALAMBRE

Siete refugiados mueren en Grecia tras el choque de su patera con un barco de la Guardia Costera

Entre los fallecidos hay cuatro niños, uno de ellos un bebé, dos mujeres y un hombre

Los guardacostas griegos han rescatado a 31 personas que viajaban en la embarcación de madera

Imagen de archivo de dos hombres que se abrazan tras pisar tierra a su llegada a la isla de Lesbos (Grecia) desde Turquía. / Efe.

Imagen de archivo de dos hombres que se abrazan tras pisar tierra a su llegada a la isla de Lesbos (Grecia) desde Turquía. / Efe.

La isla de Lesbos vuelve a ser la tumba de refugiados que buscaban un futuro en Europa. Cuatro niños, uno de ellos un bebé, y tres adultos han muerto en las aguas próximas a la isla después de que la embarcación de madera en la que viajaban chocara con un barco de la Guardia Costera griega.

Los guardacostas griegos han rescatado a 31 personas de la embarcación después de que la nave se hundiera tras el impacto, que recoge International Business Times en una fotogalería. Los adultos fallecidos son dos mujeres y un hombre, según las autoridades helenas, y en la embarcación viajaban 39 personas por lo una persona estaría aún desaparecida.

Las primeras investigaciones apuntan a que la colisión pudo deberse a un fuerte oleaje y a los vientos, publica la Cadena Ser.

Hoy las muertes han quedado registradas de nuevo por un fotógrafo: la escena recuerda a la playa en la que murió el pequeño Aylan Kurdi. Ayer, una mujer, una niña y un bebé murieron después de que su barco se hundiese frente a la misma isla griega.

3.000 muertos en el Mediterráneo

Las víctimas mortales de migrantes y refugiados que intentaban alcanzar Europa a través del Mediterráneo ya han superado las 3.000 personas. Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), eran 3.103 fallecidos hasta el 13 de octubre.

Los datos de la organización apuntan que 593.432 personas han llegado al viejo continente por mar en lo que va de año.

En los últimos meses, las islas griegas han registrado varios naufragios en los que gran parte de los ocupantes que fallecieron eran niños.

Una cuarta parte de todos los solicitantes de asilo que han llegado a Europa en lo que va de año, más de 100.000, es menor de edad, según denunció hoy el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha