Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rescatan a 31 personas en el Estrecho de Gibraltar que intentaban llegar a las costas de Tarifa

Cruz Roja ayuda a desembarcar a un hombre subsahariano rescatado por Salvamento Marítimo cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de una patera en aguas del Estrecho de Gibraltar. EFE/Archivo

EFE

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado esta mañana en aguas del Estrecho de Gibraltar a 31 personas de origen marroquí y subsahariano, entre los que se encontraba una mujer, cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de cuatro pateras.

Según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, los rescates se han producido tras varias llamadas recibidas por el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa (Cádiz). Inmediatamente, se ha activado un dispositivo de búsqueda en el que ha prestado colaboración el Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

La patrullera del instituto armado ha localizado alrededor de las 08:10 horas a dos de las pateras a seis millas al este de Tarifa, a bordo de las cuales viajaban once y seis personas, respectivamente, todas ellas varones subsaharianos.

Por otro lado, la embarcación Salvamar Alkaid de Salvamento Marítimo ha localizado a una tercera patera veinte minutos más tarde a 5 millas al este de Tarifa, con diez inmigrantes subsaharianos a bordo, uno de ellos una mujer.

La Salvamar Alkaid localizaba una cuarta patera a las 09.00 horas a 9 millas al sureste de Tarifa, con cuatro hombres marroquíes a bordo.

Todas las personas rescatadas han sido trasladadas al puerto de Tarifa en un aparente buen estado de salud.

En lo que va de año han fallecido en el Mediterráneo más de 2.000 personas intentando alcanzar las costas europeas, según datos de la Organización Mundial de las Migraciones. Y la ONU cifra en 225.000 los inmigrantes y refugiados que han llegado a Europa este año por la misma vía. La mayor parte de ellos han alcanzado la costa griega, donde se han producido más de 50.000 desembarcos. 

Etiquetas
stats