La portada de mañana
Acceder
Qué está en juego cuando hablamos de la "derogación de la reforma laboral del PP"
Una familia con un hijo con brotes violentos, al límite por la falta de recursos públicos
Opinión - Más allá de los comités de aplausos, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

66 desaparecidos y 54 rescatados en el último naufragio en el Mediterráneo

Imágenes de la operación de rescate en la que se ha socorrido a 54 personas

Un nuevo naufragio de una embarcación intentando llegar a Europa ha dejado un saldo de 66 desaparecidos, según ACNUR. Viajaban junto a 54 personas que han sido rescatadas por la Marina de Italia, que han logrado rescatar con vida a otras 119 personas en otra operación de salvamento desarrollada durante este martes.

Frontex pide a los estados de la UE "desplegar los medios a los que se comprometieron"

Frontex pide a los estados de la UE "a desplegar los medios a los que se comprometieron"

El primer suceso ha tenido lugar a unos 65 kilómetros de las costas de Libia. La embarcación, parcialmente desinflada, fue vista desde el helicóptero del buque italiano Mimbelli, que de inmediato lanzó balsas salvavidas e informó de la situación de emergencia. Finalmente pudieron ser rescatadas, en total, 54 personas, pero los supervivientes aseguran que en la embarcación viajaban un total de 120 personas, tal y como ha indicado la portavoz de ACNUR, Melissa Fleming.

De las 66 personas que cayeron al mar, según los ocupantes de la embarcación, 13 eran mujeres. Los supervivientes apuntaron que no viajaban niños en la barca. Las personas rescatadas provienen de Mali, Senegal, Nigeria y Gambia, principalmente, ha informado la representante de la ONU.

Los supervivientes han contado a Acnur que la embarcación partió de Trípoli, Libia, a las 11 de la noche del pasado 10 de agosto. Tres horas después de su salida, empezó a entrar agua en la lancha neumática. Pidieron auxilio aún en aguas libias pero "las autoridades les comunicaron que no podían ir a rescatarlos", indica el comunicado de Acnur. "Intentaron regresar a Libia pero encontraron la oposición de los traficantes de personas".

Más de la mitad de los pasajeros de embarcación cayó al agua y el resto aguantó en la lancha hasta que los auxiliaron, han contado.

La Marina Militar italiana también explicó en una nota remitida a los medios que, tras el rescate, la embarcación se hundió y fue entonces cuando fueron localizadas y rescatadas dos personas que se aferraban a un barril y que fueron vistas por un segundo helicóptero.

Horas antes, en otra operación llevada a cabo también este martes, los equipos de recate italianos lograron socorrer a 119 personas que también trataban de llegar a suelo europeo a través del Mediterráneo, según informa el diario 'Corriere della Sera'.

En el lugar del hundimiento siguen desplegadas algunas unidades de la Marina que peinan la zona en busca de posibles desaparecidos.

Etiquetas
Publicado el
12 de agosto de 2015 - 10:31 h

Descubre nuestras apps

stats